El Ayuntamiento concede una subvención a Cepaim para impulsar el proyecto de intervención comunitaria 'Conexión Vital La Paz'

Fuente:

Esta ayuda de 50.000 euros permitirá la puesta en marcha de un conjunto de acciones para mejorar la participación, coordinación y generación de vínculos y relaciones entre los habitantes del barrio

El Ayuntamiento concede una subvención a Cepaim para impulsar el proyecto de intervención comunitaria 'Conexión Vital La Paz'

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la concesión de una subvención de 50.000 euros a la Fundación Cepaim para implementar el proyecto ‘Conexión Vital La Paz',  una iniciativa multidisciplinar de intervención comunitaria que sitúa a las personas en el centro de las políticas municipales con un marcado carácter social y transversal.

En concreto, gracias a esta ayuda, Cepaim va a poner en marcha en el barrio, en colaboración con vecinos y entidades y en coordinación con el servicio municipal de Vivienda y Servicios Sociales un conjunto de acciones de carácter formativo, individual y grupal y de difusión y sensibilización, con el objetivo general de impulsar estructuras estables de participación, coordinación y generación de vínculos entre las personas, los recursos, los profesionales y las administraciones.

En este contexto, la Fundación Cepaim trabaja en la consecución de una serie de objetivos específicos, entre lo que destacan:

-       Llevar a cabo un acompañamiento al análisis inicial del barrio de La Paz, identificando y analizando los recursos clave y a los líderes naturales del territorio.

-       Promover el trabajo en red en el barrio, consolidando una estructura comunitaria de participación que implique a los agentes de la zona.

-       Generar un análisis compartido de la realidad para la detección de necesidades y el diseño de acciones coordinadas desde una perspectiva, intercultural, de género y brecha digital.

-       Favorecer la formación en materia de desarrollo comunitario y el fortalecimiento de los actores clave del territorio.

-       Sensibilizar y promover la convivencia en el barrio de La Paz a partir de la implicación del vecindario de la zona mediante acciones de difusión y/o sensibilización abiertas a la comunidad, en consonancia con el resto de Conexiones Vitales del municipio: ‘507 Infante Juan Manuel' y ‘Espíritu Santo'.

La participación de los vecinos y la implicación de las Administraciones Públicas son esenciales para  la reconstrucción de estas zonas y para lograr que iniciativas de este tipo puedan salir adelante y comiencen a funcionar.

El Ayuntamiento concede una subvención a Cepaim para impulsar el proyecto de intervención comunitaria 'Conexión Vital La Paz' - 1, Foto 1
Murcia.com