El Ayuntamiento de mantiene su compromiso con las familias murcianas en situación de emergencia habitacional

Fuente:

La Junta de Gobierno concede una subvención de 50.000 euros a la Asociación Columbares para ejecutar la inclusión residencial de las personas en situación de vulnerabilidad social

El Ayuntamiento de mantiene su compromiso con las familias murcianas en situación de emergencia habitacional

La Junta de Gobierno ha aprobado este viernes la concesión de una subvención a la Asociación Columbares, por un importe de 50.000 euros, para la ejecución del ‘Programa para la inclusión residencial y mediación con familias en situación de vulnerabilidad social' (PIMEF) durante este año.

Esta subvención va a permitir a Columbares, en colaboración con el Servicio municipal de Vivienda,  realizar una labor de acompañamiento social, orientación y asesoramiento a las familias murcianas que se encuentran en situación de emergencia habitacional para su inclusión residencial. 

Además, se lleva a cabo un seguimiento durante todo el proceso de búsqueda de una alternativa habitacional, mitigando la situación de riesgo y/o exclusión residencial y social en la que pueden verse inmersas, evitando separar a sus miembros. También se proporcionan herramientas para la resolución de conflictos y situaciones de crisis.

La Asociación Columbares es una entidad no gubernamental sin ánimo de lucro que tiene entre sus finalidades principales la promoción, apoyo y desarrollo de proyectos de interés educativo, cultural, asistencial y socio laboral en beneficio de los siguientes colectivos: infancia, juventud, mayores,  mujer, inmigrantes, favoreciendo en todo momento la interculturalidad.

El Ayuntamiento de mantiene su compromiso con las familias murcianas en situación de emergencia habitacional - 1, Foto 1
Murcia.com