SIME: "El Ayuntamiento de Murcia vulnera el TREBEP"

Fuente:

"Y lleva a la Mesa de Funcionarios asuntos que corresponde a la Mesa General de Negociación"

SIME:

Desde el SIME denunciamos esta situación y no descartamos tomar medidas en defensa de la legalidad de los acuerdos que se puedan alcanzar.

Como viene siendo habitual en los últimos meses, el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Murcia continua despreciando los derechos sindicales y negándose a la negociación colectiva.

En este caso, en el día de hoy está prevista una reunión de la Mesa de Funcionarios, donde el segundo punto en el orden del día pretende tratar las ‘Líneas Generales sobre ejecución de los procesos de promoción interna del S.E.I.S.’

Sin embargo, el artículo 37 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público relativo a las Materias objeto de negociación, indica claramente como materia de negociación propia de la Mesa General de Negociación las normas que fijen los criterios generales en materia de acceso, carrera, provisión, sistemas de clasificación de puestos de trabajo, y planes e instrumentos de planificación de recursos humanos , así como los criterios generales de los planes y fondos para la formación y la promoción interna.

Entendemos que las líneas generales sobre ejecución de los procesos de promoción interna de cualquier servicio municipal debe ser tratado en Mesa General de Negociación, tal y como establece  el T.R.E.B.E.P.,  y no en la mesa de funcionarios.

Por este motivo, denunciamos esta situación y no descartamos tomar medidas en defensa de la legalidad de los acuerdos que se puedan alcanzar. 

SIME: El Ayuntamiento de Murcia vulnera el TREBEP - 1, Foto 1
Murcia.com