´Murcia Eterna´ comienza las jornadas de reflexión y participación ciudadana en torno al patrimonio y la cultura

Fuente:

El programa consta de cinco encuentros, uno cada mes hasta marzo, y se celebrarán en el Cuartel de Artillería de 10 a 13:30 horas

´Murcia Eterna´ comienza las jornadas de reflexión y participación ciudadana en torno al patrimonio y la cultura

La Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes comenzará el próximo 3 de noviembre las jornadas de "Murcia Eterna". En total, el programa consta de cinco encuentros, uno cada mes hasta marzo, dedicados a la comunicación, la reflexión y la participación ciudadana en torno a la cultura, el turismo y el patrimonio del municipio.

"La realización de estas jornadas participativas supondrá para los murcianos, por un lado, la oportunidad de conocer los grandes proyectos del municipio mediante un coloquio-conferencia de especialistas, y por otro, establecer un nuevo marco de diálogo con los sectores turístico y cultural y con la ciudadanía en general a través de unas mesas participativas", ha señalado el concejal de Cultura, Pedro García Rex.

Murcia Eterna es la estrategia turística y cultural de la Concejalía de Cultura para los próximos tres años y está dividida en dos partes. Por un lado, unas rutas creadas específicamente para difundir los cinco proyectos patrimoniales más importantes del municipio, que están teniendo un enorme éxito, y por otro lado, estas jornadas de reflexión y participación en la que se abordará el estado de los proyectos culturales más relevantes.

Las jornadas versarán sobre el "Nuevo modelo cultural de Murcia", los proyectos llevados a cabo sobre "Patrimonio" y la "Murcia Medieval", sobre "Murcia Destino Turístico Inteligente" y "Murcia Gastronómica".

"Me ilusiona especialmente el proyecto de ‘Murcia Eterna' porque persigue revalorizar nuestro patrimonio y darlo a conocer a través de diversas actividades participativas en las que tienen un papel fundamental los ciudadanos", ha subrayado García Rex.

La primera jornada será la próxima semana, el jueves 3 de noviembre, y versará sobre el Nuevo Modelo Cultural de Murcia. Intervienen el periodista, Manuel Madrid, jefe de cultura de La Verdad; Jesús de la Peña, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Murcia; Juan Pablo Soler, jefe de área de Artes Escénicas de Tetros y Auditorios, y Lola Gracia, periodista especializada en cultura.

Todas las jornadas tendrán lugar de 10.00 a 13.30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

PROGRAMA:

I Jornada Murcia Eterna:  NUEVO MODELO CULTURAL

3 de noviembre

II Jornada Murcia Eterna: PATRIMONIO

22 de noviembre

III Jornada Murcia Eterna: MURCIA MEDIEVAL

24 de enero de 2023

IV Jornada Murcia Eterna: MURCIA DTI

21 de febrero de 2023

V Jornada Murcia Eterna: MURCIA GASTRONÓMICA

14 de marzo de 2023

´Murcia Eterna´ comienza las jornadas de reflexión y participación ciudadana en torno al patrimonio y la cultura - 1, Foto 1
´Murcia Eterna´ comienza las jornadas de reflexión y participación ciudadana en torno al patrimonio y la cultura - 2, Foto 2
´Murcia Eterna´ comienza las jornadas de reflexión y participación ciudadana en torno al patrimonio y la cultura - 3, Foto 3
Murcia.com