Delegados del SIME acuden al pleno ordinario del Ayuntamiento de Murcia

Fuente:

Delegados del SIME acuden al pleno ordinario del Ayuntamiento de Murcia

El equipo de gobierno sigue negándose a negociar y continúa mostrando su carácter impositivo en u conflicto que afecta a cerca de 1.500 trabajadores temporales.

Una representación de delegados del SIME en el Ayuntamiento de Murcia han acudido esta mañana al pleno previsto en sesión ordinaria del Ayuntamiento, para protestar, una vez más, por la imposición de la bases del proceso de estabilización de empleo. Y, una vez más, el equipo de gobierno ha hecho oídos sordos a la reapertura de las negociaciones, presentada en moción por la oposición, mostrando de nuevo su carácter impositivo.

Queremos recordar una vez más que las bases aprobadas en Junta de Gobierno por la corporación municipal afectan a cerca de 1.500 trabajadores temporales del Ayuntamiento, que se encuentran, en su mayoría, en situación de abuso según la normativa europea. Estimamos que se van a producir en torno a 400 despidos, lo que va a suponer, igualmente, un gasto en indemnizaciones de alrededor de 1.5 millones de euros.

Desde el SIME consideramos que la negociación debe reabrirse cuanto antes, y solicitamos una vez más que el Alcalde nos reciba, ya que seguimos esperando que nos explique cómo va a resolver la situación sin que se produzcan despidos.

Delegados del SIME acuden al pleno ordinario del Ayuntamiento de Murcia - 1, Foto 1
Delegados del SIME acuden al pleno ordinario del Ayuntamiento de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com