El Pleno municipal aprueba instar al Gobierno Regional a que genere los mecanismos necesarios para sufragar los 8 millones de euros del transporte público a pedanías

Fuente:

El Pleno municipal aprueba instar al Gobierno Regional a que genere los mecanismos necesarios para sufragar los 8 millones de euros del transporte público a pedanías

El Pleno municipal ha aprobado la moción presentada por el Grupo municipal Socialista y Ciudadanos para instar al Gobierno Regional a que genere los mecanismos necesarios para sufragar los 8 millones de euros del transporte público a pedanías que desde el pasado mes de diciembre está asumiendo íntegramente el Ayuntamiento de Murcia.

Igualmente, el texto aprobado insta al Gobierno Regional a que, en el Plan Metropolitano de Transporte que están elaborando, se especifique cuál va a ser la financiación de este proyecto, y dote de la partida presupuestaria correspondiente en el presupuesto regional.

La concejala Carmen Fructuoso ha explicado que, desde el pasado 3 de diciembre de 2021 la competencia para la planificación, ordenación y gestión de los servicios públicos del transporte regular de viajeros por carretera, que hasta entonces ostentaba la administración Regional, pasó a ser prestada por el Ayuntamiento de Murcia.

Fructuoso ha indicado que "de todos es conocido la situación económica tan delicada que el Partido Popular dejó las cuentas municipales con un déficit de 17 millones de euros. Hemos asumido el gasto de 8 millones de euros, que compete a la Comunidad Autónoma, para que los vecinos de pedanías no se queden sin autobús y ahora esperamos que el Gobierno Regional responda ante los murcianos y vuelvan a financiar este servicio".

La concejala ha insistido en que "desde el Equipo de Gobierno apostamos plenamente por la creación del Área Metropolitana pero no a cualquier precio. La creación del Área Metropolitana es muy beneficiosa para los murcianos y para los habitantes de municipio limítrofes pero la Comunidad Autónoma tiene que especificar cuál va a ser la financiación"

Asimismo Fructuoso ha explicado que "estamos demostrando que creemos en el transporte público sostenible y en la mejora de la movilidad con la puesta en marcha de los distintos proyectos que estamos desarrollando, pero parece ser que el Gobierno Regional no cree en el transporte público de Murcia".

El Pleno municipal aprueba instar al Gobierno Regional a que genere los mecanismos necesarios para sufragar los 8 millones de euros del transporte público a pedanías - 1, Foto 1
Murcia.com