El PP lleva al Pleno una moción contra el maltrato del PSOE sanchista a Murcia en los PGE

Fuente:

El PP lleva al Pleno una moción contra el maltrato del PSOE sanchista a Murcia en los PGE

El PP reclama fondos estatales para la ampliación de la línea del tranvía hasta el hospital de la Arrixaca y que Murcia reciba el mismo trato que Sevilla y Mallorca, que tienen consignados más de 20 millones para ampliar el tranvía y el metro respectivamente

Los socialistas dejan fuera de las cuentas estatales infraestructuras esenciales para evitar que 68.000 murcianos sufran inundaciones, como el Colector Norte y la presa de Tabala, y pone a cero la partida para recuperar el Castillo de Monteagudo

El PSOE recorta casi un 70% el presupuesto para el yacimiento de San Esteban y recoge unas partidas insuficientes para el Arco Noroeste, lo que supondrá que se eternice la ejecución de un proyecto indispensable para reducir los atascos en Murcia

Los socialistas abandonan el proyecto Murcia Río II e impiden que se acometa la recuperación de meandros, generación de nuevos espacios verdes y creación de espacios recreativos entre la Contraparada y Alquerías

Rebeca Pérez: "El alcalde socialista y su jefe José Vélez agachan la cabeza ante unos presupuestos injustos con Murcia y los murcianos. Su actitud sumisa refleja que no tiene ningún proyecto de ciudad ni plan alguno para fomentar la vertebración territorial y social"

El Grupo Municipal Popular defenderá en la sesión de hoy del Pleno una moción contra el maltrato del PSOE sanchista a Murcia en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Los populares lamentan que el Gobierno mantiene su ataque a los murcianos al desterrar de las cuentas estatales proyectos absolutamente estratégicos para el municipio murciano.

Como muestra clara, la portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, ha reivindicado que el PP reclama fondos estatales para la ampliación de la línea del tranvía hasta el hospital Virgen de la Arrixaca y que Murcia reciba el mismo trato que Sevilla y Mallorca, que tienen consignados más de 20 millones para ampliar el metro y el tranvía respectivamente.

Para la concejal popular, "ampliar el tranvía mejoraría la conexión con el hospital de referencia de la Región de Murcia y con el Campus de la Salud de la Universidad de Murcia. Esta actuación fomentaría el uso del transporte público y supone una apuesta por la movilidad sostenible. Pedimos para Murcia el mismo trato que el Gobierno brinda a otras capitales".

De igual manera, el Grupo Popular denuncia que los socialistas dejan fuera de las cuentas estatales infraestructuras esenciales para evitar que se produzcan inundaciones, como el Colector Norte y la presa de Tabala, y pone a cero el presupuesto para recuperar el Castillo de Monteagudo.

Rebeca Pérez ha expuesto que "la ejecución de los proyectos del colector y la presa evitaría que sufrieran inundaciones 68.000 murcianos que viven en las pedanías de Espinardo, Churra, Cabezo de Torres, El Puntal, Santiago y Zaraiche, Alquerías, Zeneta y El Raal. Estos vecinos piden soluciones urgentes y el PSOE los condena al olvido".

El PP señala que la licitación del proyecto de la presa de Tabala, aprobada hace dos meses, llega tarde y es necesario que los presupuestos recojan una partida específica que garantice su ejecución de manera efectiva.

De igual manera, los populares también lamentan el ninguneo al Castillo de Monteagudo, emblema del Sitio Histórico que ya cuenta con un plan director y un cronograma aprobados para revitalizar un enclave de gran valor histórico, cultural y turístico.

La portavoz del PP también ha señalado que "produce preocupación comprobar como el alcalde socialista y su jefe José Vélez agachan la cabeza ante unos presupuestos injustos con Murcia y los murcianos. Su actitud sumisa refleja que no tiene ningún proyecto de ciudad ni plan alguno para fomentar la vertebración territorial y social".

Los socialistas también abandonan el proyecto Murcia Río II e impiden que se acometa la recuperación de meandros, generación de nuevos espacios verdes y creación de espacios recreativos entre la Contraparada y Alquerías que había diseñado el equipo de José Ballesta en su proyecto.

El PSOE deja sin mejoras y nuevos espacios verdes a 10 pedanías

Las actuaciones planteadas por los populares reportarán mejoras a las pedanías de La Ñora, Puebla de Soto, La Raya, Rincón de Seca, Rincón de Beniscornia, Llano de Brujas, Torreagüera, Santa Cruz, El Raal y Alquerías.

"Al renunciar a este proyecto, el PSOE de Serrano renuncia a vertebrar el municipio con el río Segura como protagonista, ya que está planeado actuar sobre 1 millón de metros cuadrados a través de 27 kilómetros. Los socialistas cumplen su anuncio sectario de acabar con Murcia Río por intereses estrictamente partidistas", ha explicado Rebeca Pérez.

Asimismo, el PSOE recorta casi un 70% el presupuesto para el Yacimiento de San Esteban y recoge unas partidas insuficientes para el Arco Noroeste, lo que supondrá que se eternice la ejecución de un proyecto indispensable para reducir los atascos en Murcia.

El recorte a las actuaciones en el arrabal demuestra el nulo interés de los socialistas por recuperar un espacio vital para situar a Murcia como referente cultural.

Por su parte, el Arco Noroeste reducirá en un 20% el volumen de tráfico urbano que soporta el mayor tramo de circulación de la red estatal en toda la Región de Murcia, un dato que ejemplifica su importancia.

El PP lleva al Pleno una moción contra el maltrato del PSOE sanchista a Murcia en los PGE - 1, Foto 1
Murcia.com