Murcia será una de las tres ciudades españolas que acogerá la gira de Iron Maiden el próximo año

Fuente:

El Estadio Enrique Roca será el escenario, el 20 de julio de 2023 del concierto de la banda de heavy metal más importante de todos los tiempos, al que se espera que asistan alrededor de 25.000 personas

Murcia será una de las tres ciudades españolas que acogerá la gira de Iron Maiden el próximo año

El Alcalde José Antonio Serrano, el concejal de Cultura Turismo y Deportes, Pedro García Rex y el gerente de Madness Live, Juan Antonio Muñoz, han anunciado que Murcia será una de las tres ciudades españolas, junto a Barcelona y Bilbao, que acogerá la gira The Future Past Tour de Iron Maiden.

Así, el Estadio Enrique Roca será el escenario, el 20 de julio de 2023, del concierto de la banda de heavy metal más importante de todos los tiempos, al que se espera que asistan alrededor de 25.000 personas.

Este evento está coorganizado por el Ayuntamiento de Murcia y la promotora Madness Live.

Las entradas se pondrán a la venta el próximo 2 de noviembre, a las 10 horas, en exclusiva para miembros del club de fans de Iron Maiden y el día 3 de noviembre, también a las 10 horas, para el público en general.  

El Alcalde José Antonio Serrano ha indicado que "probablemente estemos hablando del concierto más importante de todos los que se han celebrado en Murcia, lo que supondrá un enorme impacto económico para nuestro municipio".

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha destacado que "ponemos a Murcia en el mapa de las grandes giras mundiales. Este gran evento es una coorganización del Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Cultura, y Madness Live porque apostamos por hacer de Murcia una ciudad viva, de vanguardia, más atractiva. El objetivo es que Murcia se proyecte aún mucho más lejos, con el consecuente beneficio que esto tendrá para nuestro municipio".

Iron Maiden es una banda inglesa de heavy metal formada en Leyton, East

London, en 1975 por el bajista y compositor principal Steve Harris. La discografía de la banda ha crecido a 40 álbumes, incluidos 16 álbumes de estudio, 13 álbumes en vivo, cuatro EP y siete compilaciones. También han lanzado 45 sencillos y 20 álbumes de vídeos.

Se trata de una banda que en 2017 había vendido más de 100 millones de copias de sus álbumes en todo el mundo a pesar del escaso apoyo de radio o televisión y que hasta octubre de 2019 había tocado en más de 2.500 conciertos, actuando ante decenas de millones de fans.

Murcia será una de las tres ciudades españolas que acogerá la gira de Iron Maiden el próximo año - 1, Foto 1
Murcia.com