Cerca de un centenar de beneficiarios recibirán ayudas para fomentar el empleo en el municipio

Fuente:

La Junta de Gobierno da el visto bueno a otorgar 700.000 euros en subvenciones en dos convocatorias del Servicio de Empleo

Cerca de un centenar de beneficiarios recibirán ayudas para fomentar el empleo en el municipio

La Junta de Gobierno ha aprobado la resolución de la convocatoria para la concesión de subvenciones para la creación y fomento del empleo y autoempleo y para la realización de programas, proyectos y/o actividades que impulsen la empleabilidad en el municipio, que beneficiarán a un total de cerca de un centenar de personas, empresas y entidades.

Así, la primera convocatoria tiene como objetivo la realización de contratos laborales indefinidos de personas desempleadas, así como las altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, tanto en la modalidad de empleo como en la de autoempleo.

En la modalidad de empleo ha sido subvencionada la formalización de contratos de trabajo indefinidos a jornada completa y parcial, con una duración mínima de 12 meses, estando destinadas estas ayudas a personas físicas, comunidad de bienes, empresas de economía social, sociedades mercantiles, entidades sin ánimo de lucro y empresas de inserción.

En esta modalidad hay 23 beneficiarios y se destina una cuantía de 161.500 euros.

En la modalidad de autoempleo, el objeto de la subvención ha sido la realización de una actividad económica o profesional por cuenta propia a jornada completa, que requiera el alta en Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, debiendo mantenerse un mínimo de 12 meses, estando destinadas a personas físicas, miembros de comunidades de bienes o sociedades civiles y socios que se incorporen a empresas de economía social.

En esta modalidad han resultado 40 beneficiarios y se destinan 140.000 euros.

En cuanto a la segunda convocatoria, su objetivo es la realización de proyectos, programas y actividades que impulsen y faciliten la empleabilidad siempre que se lleven a cabo en el municipio de Murcia. El Ayuntamiento otorgará ayudas por importe global de 404.754,36 euros

Entre sus objetivos destacan:

- Ofrecer información, orientación, asesoramiento, atención y formación, a personas en situación de riesgo de exclusión social, encaminadas a la mejora de la cualificación profesional para el acceso al mercado de trabajo, mediante metodologías que persigan la incorporación al mercado laboral de personas que requieren apoyo en su búsqueda de empleo o autoempleo.

- Facilitar el acceso al mundo profesional a personas jóvenes desempleadas, a través de la mejora y la adquisición de competencias emprendedoras, así como de técnicas para su desarrollo profesional destinadas a su integración en los espacios laborales y/o hacia el emprendimiento y la gestión empresarial.

- Promover la cualificación profesional e inserción laboral de personas con diversidad funcional física, psíquica o sensorial, en situación de desempleo y/o en riesgo de pobreza y exclusión social.

- Realizar actuaciones encaminadas a impulsar y facilitar nuevas estrategias y metodologías de generación de empleo destinadas a la integración sociolaboral de los colectivos en situación de desempleo y/o en riesgo de pobreza y exclusión social.

Así, recibirán subvención 25 entidades siendo todas asociaciones, fundaciones, entidades y empresas de inserción, sin ánimo de lucro:

- FACH - FUNDACIÓN CONTRA EL HAMBRE

- CRUZ ROJA ESPAÑOLA

- CÁRITAS DIÓCESIS DE CARTAGENA

- YMCA

- AMUSAL -  ASOC. EMPRESARIAL DE SOCIEDADES LABORALES Y PARTICIPADAS DE LA REGIÓN DE MURCIA

- RAIS- RED - FUND.  DE APOYO A LA INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL

- FUERM -FUND. UNIVERSIDAD EMPRESA DE LA REGIÓN DE MURCIA

- ASOC. DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

- UGT - UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES

- FAMDIF - FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES MURCIANAS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y/U ORGÁNICA DE MURCIA

- FUNDACIÓN CEPAIM ACCIÓN INTEGRAL CON MIGRANTES

- INICIATIVA SOCIAL CDC SL

- ASPANPAL

- ASPAYM-MURCIA, ASOC. PARAPLÉJICOS Y GRANDES MINUSVÁLIDOS DE MURCIA

- RADIO ECCA FUNDACIÓN CANARIA

- ASOCIACIÓN COLUMBARES

- CEOM- ASOC. PARA LA INTEGRACIÓN DE LOS MINUSVÁLIDOS PSÍQUICOS EL PALMAR MURCIA

- PROYECTO ABRAHAM DE MURCIA

- PROY. HOMBRE - FUND. SOLIDARIDAD Y REINSERCIÓN

- UPTA - UNIÓN DE PROFESIONALES Y TRABAJADORES AUTÓNOMOS

- ASPERMUR - ASOC. ASPERGER DE MURCIA 

- ASSIDO - ASOC. PARA PERSONA CON SINDROME DE DOWN

- FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN

- ADIRMU - ASOC. MURCIANA PARA EL CUIDADO DE LA DIABETES DE MURCIA

- A.F.E.S - ASOC.DE FAMILIAS Y ENFERMOS MENTALES

Cerca de un centenar de beneficiarios recibirán ayudas para fomentar el empleo en el municipio - 1, Foto 1
Murcia.com