El PP pide al alcalde socialista que retome el diálogo social para frenar la conflictividad en el municipio

Fuente:

El PP pide al alcalde socialista que retome el diálogo social para frenar la conflictividad en el municipio

Los frentes abiertos se le acumulan al equipo de gobierno de izquierdas: el conflicto con los sindicatos, las movilizaciones vecinales en El Carmen y Espinardo por el plan de movilidad, las protestas en San Antolín, las quejas de los trabajadores del Servicio de Limpieza, el abandono de los vecinos de Javalí Viejo y el malestar de los comerciantes del Mercado de Verónicas son algunos ejemplos

Los socialistas evidenciaron ayer su indolencia en el Pleno al votar en contra de la moción del PP para que el alcalde busque el acuerdo con los sindicatos en el marco de la Mesa General de Negociación

El PSOE está exhibiendo una preocupante falta de cintura política y capacidad de consenso para mantener la paz social en Murcia

Marco Antonio Fernández: "El PSOE demuestra que no tiene capacidad para alcanzar acuerdos y trabajar por el consenso en asuntos de alta trascendencia social y económica"

El Grupo Municipal Popular ha pedido esta mañana al alcalde socialista que retome el diálogo social para frenar la alta conflictividad existente en la actualidad en el municipio de Murcia.

La portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, y el concejal Marco Antonio Fernández han expuesto que los frentes abiertos se le acumulan al equipo de gobierno de izquierdas: el conflicto con los sindicatos, las movilizaciones vecinales en El Carmen y Espinardo por el plan de movilidad, las protestas en San Antolín, las quejas de los trabajadores del Servicio de Limpieza, el abandono de los vecinos de Javalí Viejo y el malestar de los comerciantes del Mercado de Verónicas son algunos ejemplos.

Los ediles populares han recordado que los socialistas evidenciaron ayer su indolencia en el Pleno al votar en contra de la moción del PP para que el alcalde busque el acuerdo con los sindicatos en el marco de la Mesa General de Negociación.

El PP pide negociar las bases de la Oferta de Empleo Público

El Grupo Popular considera necesario que el equipo de gobierno retome la negociación de las bases de la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento debido al gran número de empleados municipales que están a expensas de cómo se resuelva el proceso de estabilización. "Sin embargo, el alcalde socialista dio la espalda a esta cuestión", ha afirmado el concejal Fernández.

El PSOE está exhibiendo una preocupante falta de cintura política y capacidad de consenso para mantener la paz social en Murcia.

Movilizaciones en El Carmen, San Antolín y Espinardo

Por otra parte, la portavoz Rebeca Pérez ha explicado que "los vecinos de El Carmen y Espinardo se han movilizado contra el plan de movilidad socialista y la ausencia de un proceso de participación serio y la respuesta del PSOE ha sido mantenerlo todo como está y dar la espalda a vecinos y comerciantes".

Esta semana también se vivió una protesta multitudinaria en el barrio de San Antolín por la instalación a 10 metros del colegio San Andrés de un centro para toxicómanos. "El equipo de gobierno ha tramitado este proyecto de puntillas y de forma opaca, lo que evidencia su falta de transparencia y refleja sus nefastas políticas", ha explicado Rebeca Pérez.

Además, los trabajadores del Servicio de Limpieza también se han echado a la calle para protestar contra la decisión de la coalición de izquierdas de dividir en dos lotes el nuevo contrato municipal.

Asimismo, los vecinos de la pedanía de Javalí Viejo piden al equipo de gobierno que se involucre de manera seria en la recuperación de la localidad tras la tromba de agua que recibió hace un mes y después de que no hayan llegado todavía las ayudas municipales.

Los comerciantes que tienen sus puestos en el Mercado de Verónicas de Murcia también han mostrado su malestar en reiteradas ocasiones por la falta de voluntad de PSOE y Ciudadanos para solucionar los problemas estructurales que presenta el edificio.

Por todo ello, el concejal Marco Antonio Fernández ha indicado que "el PSOE demuestra que no tiene capacidad para alcanzar acuerdos y trabajar por el consenso en asuntos de alta trascendencia social y económica".

El PP pide al alcalde socialista que retome el diálogo social para frenar la conflictividad en el municipio - 1, Foto 1
Murcia.com