Ingeniero de Seguridad, nueva titulación de la UMU

Fuente:

Su objetivo será el diseño y desarrollo de componentes y la protección frente a ciberamenazas

Ingeniero de Seguridad, nueva titulación de la UMU

En el Consejo de Gobierno celebrado hoy viernes en el Rectorado de la Universidad de Murcia, se ha aprobado un nuevo título oficial: el Máster en Ciberseguridad / Master in Cybersecurity, una titulación oficial en inglés y que se imparte totalmente online. La nueva titulación ofrece dos itinerarios: Ingeniero de Seguridad, orientado al diseño y desarrollo de componentes y sistemas donde la seguridad es un elemento crucial, y el de Analista de Ciberseguridad, orientado a organizaciones que necesitan protección frente a ciberamenazas. El Máster ofrece 50 plazas destinadas a graduados en Ingeniería Informática o similar, profesionales en activo en puestos que requieran conocimientos y aptitudes de ciberseguridad en cualquiera de sus ámbitos.

Creación provisional de la Comisión de Convivencia

Tal y como señala la Ley 3/2022, de 24 de febrero, de convivencia universitaria, la Universidad de Murcia tiene la obligación de desarrollar sus propias normas de convivencia en los próximos meses. En este contexto, y en tanto no se produce tal adaptación de la norma estatal, el Consejo de Gobierno ha considerado oportuno la creación provisional de la Comisión de Convivencia, a la que, ante un procedimiento disciplinario abierto con estudiantes, las partes implicadas podrán acudir a un proceso de mediación que se desarrollará en el seno de la comisión. De esta forma, la Universidad de Murcia pretende garantizar un sistema integral de protección y garantía de la convivencia dentro del ámbito universitario, más allá de las actuaciones disciplinarias.

La comisión está compuesta por dos miembros del Personal Docente e Investigador, dos miembros del Personal de Administración y Servicios y otros dos procedentes de la representación del estudiantado. Contará con el asesoramiento de la Defensoría Universitaria y estará presidida por la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Alicia Rubio Bañón.

Ingeniero de Seguridad, nueva titulación de la UMU - 1, Foto 1
Murcia.com