Un convenio con la UMU permitirá desarrollar actividades socioeducativas dentro del proyecto 'Conexión Vital La Paz'

Fuente:

El Consistorio murciano colaborará con la Facultad de Educación y el departamento de Sociología de la Universidad de Murcia para diseñar actuaciones de intervención comunitaria en el barrio de La Paz

Un convenio con la UMU permitirá desarrollar actividades socioeducativas dentro del proyecto 'Conexión Vital La Paz'

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al texto de un convenio de colaboración del Consistorio murciano con la Universidad de Murcia para el desarrollo del proyecto de intervención social y comunitaria ‘Conexión Vital La Paz'. Una iniciativa de la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales para la promoción social y educativa, la participación, la interacción en igualdad y la mejora de los vecinos y vecinas que viven en el barrio de La Paz.

Dicho convenio, cuyo plazo de duración es de cuatro años, permitirá al Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con la Facultad de Educación y del departamento de Sociología de la UMU analizar y realizar un diagnóstico del territorio, además de diseñar un programa actuaciones de intervención comunitaria desde una perspectiva socioeducativa.

La Universidad de Murcia adquiere el compromiso de fomentar la participación  del profesorado y el alumnado del Grado en Educación Social en los actividades propuestas en el marco del convenio, colaborar con los recursos disponibles en las actividades y planes a desarrollar y facilitar el uso de sus instalaciones y recursos para el correcto desarrollo de las distintas actuaciones en el marco del proyecto ‘Conexión Vital La Paz'.

Por su parte, el Ayuntamiento de Murcia fomentará la participación de la población del barrio de La Paz en el desarrollo del proyecto y programas proyectados en el marco del convenio. También colaborará con la UMU en la elaboración de la memoria de las actividades realizadas y trabajos de investigación.

Un convenio con la UMU permitirá desarrollar actividades socioeducativas dentro del proyecto 'Conexión Vital La Paz' - 1, Foto 1
Murcia.com