Paqui Pérez llega a los Centros de Mayores con cuatro años de retraso

Fuente:

La concejal Paqui Pérez asumió las competencias en materia de Servicios Sociales en 2019 y, hasta ahora, no había pisado los centros de mayores del municipio

Paqui Pérez llega a los Centros de Mayores con cuatro años de retraso

Paqui Pérez ha perdido en lo que va de legislatura un total de 857.853 euros destinados a los mayores de Murcia, una partida que tenía como objeto realizar mejoras en los centros de mayores y promover que sus juntas directivas organizaran actividades y ofrecieran servicios a sus más de 35.000 usuarios.

El Pleno aprobó en septiembre la moción del PP para que el Consistorio mejore la atención que brinda a los mayores, ante el abandono sistemático de la edil responsable de Ciudadanos

La dejadez del gobierno de coalición de izquierdas queda patente al obviar por primera vez en 14 años a los mayores en la Muestra de Teatro realizada cada año en el Teatro Romea

Pilar Torres: "Nos alegramos enormemente de que después de cuatro años como concejal responsable en la materia haya decidido conocer los Centros Sociales de Mayores del municipio"

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia lamenta que la concejal responsable en materia de mayores desde hace cuatro años no conozca los Centros Sociales de Mayores del municipio de Murcia.

Desde que asumió las competencias en 2019, la edil Paqui Pérez, de Ciudadanos con el PP hasta 2021 y desde la moción de censura con el PSOE, no había pisado estos centros para conocer de primera mano cuál es la situación de los mayores de Murcia.

En este sentido, la concejal popular Pilar Torres ha apuntado que "nos alegramos enormemente de que después de cuatro años como concejal responsable de la materia haya decidido conocer los Centros Sociales de Mayores del municipio".

Según la concejal del PP, Pilar Torres, la única receta de la izquierda para los mayores ha sido aumentar la burocracia y desordenar algo que funcionaba bien, como era la colaboración que mantenían las juntas municipales con sus centros de mayores para atender sus demandas y necesidades.

Al respecto, la concejal popular Pilar Torres ha señalado que "Paqui Pérez lleva cuatro años en los que se le llena la boca hablando de los mayores, pero la realidad es que los tiene abandonados. Presume de que ha inflado la plantilla de la Concejalía mientras deja perder casi 900.000 euros".

Paqui Pérez ha perdido en lo que va de legislatura un total de 857.853 euros destinados a los mayores de Murcia, una partida que tenía como objeto realizar mejoras en los centros de mayores y promover que sus juntas directivas organizaran actividades y ofrecieran servicios a sus más de 35.000 usuarios, "por lo que la responsabilidad de que solo hayan recibido subvenciones 12 centros sociales de mayores es únicamente suya".

"Si la edil se hubiera pasado antes por los Centros de Mayores sabría cuál es el funcionamiento de los mismos y sabría que están totalmente despolitizados. Desde el PP siempre se ha potenciado que las juntas directivas gestionaran con autonomía", ha sentenciado Torres.

El Pleno aprobó una moción del PP para mejorar la atención a los mayores

El Pleno del Ayuntamiento aprobó en septiembre la moción del PP para que el Consistorio mejore la atención que brinda a los mayores, ante el abandono sistemático de la edil responsable de Ciudadanos. Asimismo, el Grupo Popular insiste en que se de cumplimiento a la moción recientemente aprobada por unanimidad en pleno para crear el Consejo Sectorial de Mayores.

La dejadez del gobierno de coalición de izquierdas queda patente al obviar por primera vez en 14 años a los mayores en la Muestra de Teatro realizada cada año en el Teatro Romea. Pilar Torres ha explicado que "esta Muestra de Teatro se ha realizado durante más de una década y el Ayuntamiento de Murcia siempre ha estado a su lado, cediendo espacios, poniendo vehículos para trasladar el montaje y vestuarios… Este año, no han recibido ni una sola ayuda, por lo que muchos centros han dejado de participar".

Además, por primera vez, los Centros Sociales de Mayores no han recibido invitaciones para asistir a la obra de Don Juan Tenorio.

Estos últimos ejemplos se suman a la larga lista de deficiencias en los Centros Sociales de Mayores de La Ñora, Los Dolores, La Fama, Santiago el Mayor, Zarandona, Patiño, San José de la Vega, El Bojar, Cabezo de Torres, Santa Eulalia, El Raal, Santo Ángel, Avileses, Churra, San Miguel, Espinardo, La Cueva y Monteagudo, La Raya y Rincón de Seca, entre otros.

"Por lo que invitamos a que se siga paseando por los Centros de Mayores para ver si de verdad le pone solución a los más de 35.000 usuarios. Desde el PP tenemos el compromiso y la responsabilidad de garantizar la calidad de vida de nuestros mayores. No podemos permanecer impasibles y seguiremos trabajando", ha concluido Pilar Torres.

Paqui Pérez llega a los Centros de Mayores con cuatro años de retraso - 1, Foto 1
Murcia.com