10 años de mercadillo en Vistabella

Fuente:

La Asociación de Vecinos de Vistabella retoma su mercadillo de segunda mano en la Plaza de los Patos el próximo domingo

10 años de mercadillo en Vistabella

Una exposición de carteles en la Plaza de los Patos conmemorará que esta iniciativa cumple 10 años

El próximo domingo 6 de noviembre por la mañana tendrá lugar en la Plaza de los Patos el Mercadillo de segunda mano organizado por la Asociación Vecinal de Vistabella. Este año es una edición muy especial, la primera después de la pandemia, pues se celebran los 10 años de esta actividad.

La Asociación Vecinal de Vistabella pretende con esta iniciativa fomentar la cultura del reciclaje y el consumo responsable y sostenible, así como promover la participación vecinal y ciudadana. El sentido del Mercadillo es, pues, reutilizar y dar nueva vida a viejos objetos, compartir e impulsar la implicación colectiva y voluntaria. Los objetos en venta han sido donados por los vecinos y se venden a precios casi simbólicos, y la recaudación se destina, como en todas las ediciones, al acondicionamiento y mantenimiento de los locales de la Asociación, a la financiación de sus actividades y a donativos a causas sociales y solidarias.

El Mercadillo de Vistabella se ha convertido además a lo largo de los años en un espacio de encuentro vecinal, en una fiesta que reúne a vecinos del barrio y a visitantes de otros barrios y pedanías. Durante este tiempo distintas asociaciones han colaborado poniendo sus mesas informativas este día, como Murcia En Bici, Región de Murcia Limpia, Traperos de Emaús, Asociación de Amigos de Ritsona o el Club de Ajedrez Vistabella. De esta forma, el Mercadillo es también una ocasión para el fomento del tejido asociacionista en nuestro municipio y para el intercambio de trabajo e ideas entre colectivos.

Este año, para celebrar los 10 años, La AVV de Vistabella ha organizado una exposición al aire libre de los carteles con los que se ha anunciado el mercadillo, como homenaje y agradecimiento a los artistas y creativos del barrio que han colaborado con la Asociación desinteresadamente en este periodo. En esta edición, el cartel ha sido realizado por la diseñadora Cristina Gil Abenza.

La recogida de ropa y objetos se realizará el jueves 3 y viernes 4 de 17:30 a 20:00 horas y el sábado 5 de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 horas en el local de la Asociación (c/ Capitán Balaca 10), y el Mercadillo se realizará el domingo 6 de 10 a 14 horas en la Plaza de los Patos.

10 años de mercadillo en Vistabella - 1, Foto 1
10 años de mercadillo en Vistabella - 2, Foto 2
Murcia.com