Cinco cortometrajes y documentales optan a ganar el CreaMurcia

Fuente:

La final se celebra hoy a las 20:30 horas en la Filmoteca Regional

Cinco trabajos optan este año a ganar el CreaMurcia en la categoría de Cortometrajes y Documentales. La final, que se celebra hoy en la Filmoteca Regional a partir de las 20:30 horas, servirá para que los asistentes puedan disfrutar de las obras ‘Héroes', de Antonio José Ortiz Almagro; ‘El Abuelo (The Grandpa)', de Samuel López Pérez; ‘La Casa de la Sonrisa', de Vicente Canicio Ramírez; Fast Youth, de Javier López Lara; y ‘Andrómeda', de José María Mateos y David Pallarés (Guaca Visual).

Los premios son de 2.000 euros para el primero y dos accésit de 500 euros cada uno. Además, se editará un dvd con los trabajos premiados. La entrada es con invitación a retirar en las taquillas de la Filmoteca y una vez finalizada la proyección se hará público el resultado. El jurado está compuesto por Teresa Franco, Silvia Conesa, Ángel Cruz, Jesús de la Peña, y Juan Albaladejo.

Sinopsis de las obras

- Héroes: Tres jóvenes muy diferentes se presentan a una audición frente a un jurado implacable que les presiona para comprobar si de veras cumplen con el papel de héroes de a pie que dicen representar. Cada individuo es sometido a un cuestionario en su contra, debatiendo si sus logros son una vergüenza en la sociedad actual, valorando que quizás sus peores enémigos están en el interior y sólo cuando aceptan sus debilidades pueden ser más fuertes.

- El Abuelo (The Grandpa): Relata la historia de José Antonio, un agricultor que como cada mañana desde hace muchos años labra su huerto para poder vivir y sacar a su familia adelante. Últimamente las deudas se han ido acumulando y corre el peligro de perder la casa y las tierras donde ha vivido toda su vida. Además, tendrá que hacerse cargo de Jaime, su nieto.

- La Casa de la Sonrisa: Miguel, conocido como el violador de la concepción, queda libre de prisión. Su abogada, la letrada Molinos, le consigue un acuerdo con la fiscalía para no cumplir condena, pero deberá pasar un tiempo en un piso de reinserción social. Así, Miguel, escoltado por Jacinto, llega a la Casa de la Sonrisa.

- Fast Youth: Por muy lejos que te vayas jamás podrás huir de ti mismo. Nuestro protagonista, Lucas, empieza a coger perspectiva sobre la vida y encontrar respuesta a si merece, o no, la pena seguir viviendo así.

- Andrómeda: Una actriz acaba de recibir el premio más importante de su carrera. Sin embargo, no está todo lo feliz que se debe sentir alguien que acaba de cumplir un sueño. Cuando llega a su casa, un desasosiego invade su cuerpo.

Cinco cortometrajes y documentales optan a ganar el CreaMurcia, Foto 1
Murcia.com