El Ayuntamiento retira una jacaranda de la plaza González Conde ante el riesgo que supone para los ciudadanos

Fuente:

El Servicio de Parques y Jardines está llevando a cabo la revisión del arbolado según el protocolo de Seguridad del Arbolado

El Ayuntamiento de Murcia ha retirado hoy un ejemplar de jacaranda que supone un riesgo para los ciudadanos debido a su inclinación y consiguiente riesgo de vuelco. La Concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, dirigida por Ainhoa Sánchez, está llevando a cabo la revisión del arbolado según el protocolo de Seguridad del Arbolado.

Así, el ejemplar de jacaranda mimosifolia situado en plaza González Conde presenta una excesiva inclinación (>25º) con diana 2, es decir, el vuelco se produciría hacia la calzada, aparcamiento de motos y el paso de peatones. En el informe del Plan Director del Arbolado este ejemplar presentaba probabilidad de fallo posible con consecuencias significativas debido a la diana.

De este modo, a la vista de las pruebas que presenta el ejemplar, inclinación y diana, ha sido apeado y sustituido por un ejemplar que cumpla con las condiciones de la zona y adecuación al espacio existente. 

El Ayuntamiento retira una jacaranda de la plaza González Conde ante el riesgo que supone para los ciudadanos - 1, Foto 1
Murcia.com