Un curso online sobre ´Cultura y Arte´ conecta a las personas mayores con las nuevas tecnologías

Fuente:

Se va a impartir todos los miércoles de noviembre de 10:00 a 11:00 horas

Un curso online sobre ´Cultura y Arte´ conecta a las personas mayores con las nuevas tecnologías

La Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales ha organizado, dentro del programa de formación de los CSM, un curso online sobre ‘Cultura y Arte', al que pueden asistir todas las personas mayores del municipio que estén interesadas, conectándose a través del ordenador, móvil o tablet.

El curso tendrá lugar todos los miércoles durante el mes de noviembre, en horario de 10 a 11:00 horas.

Durante las clases online se va a hacer un recorrido por el impresionismo, a través de la pintura de Monet, Renoir y Degas; postimpresionismo (Cézanne, Van Gogh y Gauguin), fauvismo, expresionismo, cubismo, surrealismo, la luz en la pintura de Joaquín Sorolla y se hará un repaso a las biografías y obras de los pintores murcianos Ramón Gaya y Pedro Serna.

Asimismo, desde el área municipal de Mayores se ha enviado la nueva oferta formativa de 2023 a las Juntas Directivas de los 75 Centros Sociales de Mayores del municipio para que teniendo en cuenta la opinión de los socios y socias decidan qué cursos y talleres quieren recibir durante el próximo año.

Cada CSM podrá solicitar tres cursos y tres talleres formativos sobre cinco áreas temáticas a elegir: ‘Salud y Bienestar', ‘Desarrollo personal', ‘Artística', ‘Nuevas Tecnologías y Economía' y ‘Lengua y Comunicación'. "Estas actividades formativas facilitan a los usuarios de los CSM conocimientos teórico-prácticos sobre diversas disciplinas, fomentando el envejecimiento activo y su bienestar físico y emocional, mejorando su participación, potenciando su creatividad y generando espacios de encuentro y debate", ha indicado la concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez.

En este contexto, la edil  ha recordado que el Ayuntamiento de Murcia sigue apostando por el desarrollo y potenciación de este tipo de acciones formativas que mejoren el desarrollo personal y la salud de los 30.000 socios y socias de los CSM, que ya se están beneficiando de las miles de hora de  formación y de las más de 250 actividades.


Un curso online sobre ´Cultura y Arte´ conecta a las personas mayores con las nuevas tecnologías - 1, Foto 1
Murcia.com