Comienza el X Simposium Internacional de Lipodistrofias

Fuente:

Comienza el X Simposium Internacional de Lipodistrofias

La Asociación Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofia, AELIP, da comienzo a la X EDICIÓN DEL SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE LIPODISTROFIA en Santiago de Compostela. 

La presidenta, Naca Eulalia Perez De Tudela Cánovas, da la bienvenida a este simposium en el Cimus, Centro Singular de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas, junto a Carlos Diéguez González, director del Cimus, y  David Araujo-Vilar, Presidente del Consorcio Europeo de Lipodistrofias.

"Buenos días a todos y bienvenidos a la X EDICIÓN DEL SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE LIPODISTROFIAS que organiza la Asociación internacional de familiares y afectados de Lipodistrofias AELIP, entidad que presido con orgullo desde el año 2012.

En primer lugar, quiero agradecer a las autoridades que me acompañan

- Carlos Diéguez González, Director del Centro Singular de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas, CiMUS.

- David Araujo-Vilar Presidente del Consorcio Europeo de Lipodistrofias.

También me gustaría dar las gracias a todos los ponentes, que de forma altruista han aceptado participar en esta jornada formativa dirigida a profesionales sanitarios, familiares y personas afectadas de Lipodistrofias. En esta edición contamos con más de 500 personas inscritas, que vamos a tener la oportunidad durante estos dos días, a través de más de 25 expertos y ponentes en el ámbito internacional, compartir conocimiento en el avance de la investigación, diagnóstico y tratamiento de las lipodistrofias.

Llegar hasta aquí para AELIP no ha sido una tarea fácil y es por ello que quiero felicitar al comité científico y organizador por todo el trabajo realizado y por permitirnos un año más compartir un espacio que nos permite compartir el conocimiento y los avances en lipodistrofia y que nos reúne por un lado a profesionales de diferentes ámbitos referentes en el ámbito de las lipodistrofias, investigadores, estudiantes familiares y afectados, todos juntos y unidos, por trabajar para mejorar el futuro de personas y familias que convivimos con lipodistrofias en todo el mundo.

En esta edición también tendremos la oportunidad de compartir buenas prácticas del movimiento asociativo, en el ámbito internacional contamos con la delegación de AELIP tanto de Portugal como de Argentina que nos van a acompañar estos días, los cuales quiero también agradecerle el esfuerzo realizado para poder acompañarnos de forma presencial.

Me gustaría también dar las gracias a todos los participantes en el encuentro, estudiantes, profesionales sanitarios, familiares y personas afectadas por Lipodistrofias a nivel internacional que habéis superado las 500 inscripciones representando a Europa, USA, Medio Oriente y Latinoamérica.

Agradecer al CiMUS, a su dirección que hoy nos acoge y también nos acompaña en este acto de bienvenida por permitir a AELIP desarrollar esta acción formativa de referencia internacional en el ámbito de las lipodistrofias en este inmejorable marco, como es el CiMUS. Agradecer también a la Universidad de Santiago de Compostela, a la Facultad de Medicina y Odontología, su colaboración porque tenemos la oportunidad de celebrar en el día de mañana esta segunda jornada de este simposium también en un inmejorable marco como os brinda esta facultad.

Por ultimo mi agradecimiento a todas las alianzas que han colaborado en este evento que junto con la Universidad y el CiMUS, la Sociedad Española de Lipodistrofia SEL, el Consorcio Internacional de Lipodistrofias ECLIP, FEDER y ALIBER, colaboración de Regeneron y AMRYT pues habéis hecho posible esta nueva edición y deseo que podamos disfrutar de estos dos días y de todo lo que juntos vamos a aprender para mejorar el futuro de personas que necesitan de nuestra ayuda para continuar teniendo esperanza."

Comienza el X Simposium Internacional de Lipodistrofias - 1, Foto 1
Comienza el X Simposium Internacional de Lipodistrofias - 2, Foto 2
Murcia.com