Reportaje sobre los proyectos de urbanismo sostenible en la ciudad de Murcia publicado por medio holandés

Fuente:

Las iniciativas de la Concejalía de Urbanismo y Transición Ecológica para transformar Murcia en una ciudad más sostenible y adaptada al ciudadano protagonizan un reportaje de 15 minutos para el Instituto de Ciclismo Urbano, una entidad fundada y dirigida por el Profesor y figura internacional del urbanismo sostenible, Marco te Brömmelstroet.

Es una secuela de un reportaje sobre los principales proyectos de urbanismo europeos (París, Amsterdam, Barcelona) publicado en mayo y que lleva más de 1 millón de visitas.

El reportaje será publicado mañana martes 22 de noviembre a las 12 del mediodía, lo protagoniza el Subdirector Técnico de Urbanismo, Jesús López López y ha sido filmado y producido por el realizador y periodista almeriense, Miguel Ángel Cano Santizo.

La música es una compilación de los artistas murcianos más reconocidos: Muerdo, Second, Varry Brava, Los Marañones, Santi Campillo, Bosco, Al Dual y Bosco, entre otros .Uno de los principales atractivos del reportaje es que muestra la visita desde Alemania del autodenominado “jardinero visual utópico digital”, Jan Kamensky.

En los últimos 2 años su trabajo ha generado gran impacto y reconocimiento.

Jan realiza animaciones en emplazamientos significativos de ciudades, mostrando su estado actual de tráfico, ruido y contaminación, y transformando esos lugares con su visión de jardinero digital utópico, mostrando cómo podrían ser si eliminaran los coches y estuvieran orientados plenamente al disfrute del ciudadano.

Al final del reportaje, Jan nos muestra su visión utópica para el inicio de la Gran Vía desde la Plaza Martínez Tornel.

Reportaje sobre los proyectos de urbanismo sostenible en la ciudad de Murcia publicado por medio holandés - 1, Foto 1
Murcia.com