La Concejalía de Deportes de Murcia incrementa el presupuesto para inversiones en 2022 en un millón de euros

Fuente:

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Pedro García Rex, destaca que el presupuesto de este ejercicio alcanzará los 5,4 millones de euros, una cifra histórica

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia ha incrementado el presupuesto para inversiones en el municipio a casi 5,5 millones de euros en 2022, lo que supone un millón adicional a lo que estaba presupuestado, "una cantidad histórica, la mayor que se ha destinado a este área en un solo año hasta la fecha. Así lo ha destacado el edil, Pedro García Rex, durante la celebración este jueves del Pleno del Ayuntamiento de Murcia.

"Es una cifra histórica, la mayor inversión que se ha hecho nunca en deportes en Murcia en un solo año", ha destacado Pedro García Rex. "Nuestra apuesta es contundente. No hemos escatimado en recursos ni esfuerzos y seguiremos invirtiendo para fomentar la práctica deportiva de la primera a la última pedanía de este municipio".

Así, se destinaron 2,6 millones en 2021 y este ejercicio se incrementaron hasta los 4,4 millones de euros para una treintena de actuaciones en el municipio, a la que ahora hay que sumar otro millón de euros de remanentes. En total, casi 8 millones de euros en dos anualidades. "La cantidad supone un 40% más de lo que se destinó en un lustro, entre los años 2015 y 2020, que fue de 3,2 millones".

También hay que destacar como novedad de este 2022 año se van a destinar 700.000 euros para el mantenimiento de más de 170 instalaciones deportivas municipales, como aprobó este mes la Junta de Gobierno. Los trabajos se llevarán a cabo en 110 centros escolares, 37 pistas polideportivas y 25 deportivas. La tipología de las actuaciones a realizar serán albañilería; fontanería; carpintería metálica; cerrajería; pintura; electricidad, iluminación, telefonía y marcadores; reparación de pavimentos y de elementos y en general todo tipo de reparaciones que se requieran por el funcionamiento operativo propio de las propias instalaciones 

La Concejalía de Deportes de Murcia incrementa el presupuesto para inversiones en 2022 en un millón de euros, Foto 1
Murcia.com