Joven Futura llevará el nombre del poeta José Mª Álvarez a un jardín del barrio

Fuente:

Joven Futura llevará el nombre del poeta José Mª Álvarez a un jardín del barrio

La propuesta de los vecinos de Joven Futura de nombrar a un jardín del barrio “Poeta José María Álvarez” fue aprobada el jueves en el Pleno de la Junta Municipal de Espinardo.

En las calles del barrio murciano de Joven Futura podemos encontrar nombres de poetas, actrices, escritores murcianos o vinculados a la Región. Algunos como las poetas Dionisia García y Aurora Saura, el poeta Eloy Sánchez Rosillo y el escritor Jerónimo Tristante ya han recibido homenajes tras visitar sus calles. Por este motivo el club de lectura del barrio, a través de la Asociación de Vecinos de Joven Futura trasladó la propuesta de nombrar a un jardín del barrio como “Jardín Poeta José María Álvarez”, a la Junta Municipal de Espinardo. El pasado jueves una moción conjunta de todos los grupos políticos aprobó la propuesta por la aportación cultural del citado literato.

José María Álvarez, forma parte de la Antología Nueve Novísimos (1970), que se considera el punto de ruptura y el nacimiento de la nueva poesía española, así como de otras antologías fuera de España y manuales de literatura. Su obra poética ha sido antologada varias veces tanto en España como en otras naciones y traducido a numerosos idiomas. Por otro lado, algunos de sus libros en prosa, como “La caza del zorro” y “La esclava instruida”, han tenido ediciones en Portugal, Bulgaria, Alemania y EE.UU.

Ha publicado sus memorias: “Los decorados del olvido” (Renacimiento, 2018) y sus diarios de 1992 a 2015: “La sombra de la memoria” (Balduque, 2019). Su obra poética se ha ido conformando a lo largo de los años en un libro; “Museo de cera”, reeditado desde 1974 y que ahora encuentra su versión definitiva con una novena edición. 

Joven Futura llevará el nombre del poeta José Mª Álvarez a un jardín del barrio - 1, Foto 1
Murcia.com