Los deportes de combate, protagonistas de la nueva cita de 'Murcia en Movimiento' de este domingo

Fuente:

La Concejalía de Deportes organiza una nueva jornada de actividades lúdico deportivas en la Gran Vía, en horario de 10.00 a 13:00 horas.

Los deportes de combate, protagonistas de la nueva cita de 'Murcia en Movimiento' de este domingo

Judo, taekwondo, kárate o lucha serán protagonistas este domingo de la cita de Murcia en Movimiento. La Concejalía de Deportes organiza una nueva jornada de actividades lúdico deportivas en la Gran Vía de Murcia el domingo 27 de noviembre, en horario de 10.00 a 13:00 horas.

En esta ocasión, la actividad que se ha escogido para practicar al aire libre son los deportes de contacto o combate y se ha organizado en colaboración con la Federación de Lucha de la Región de Murcia, la Federación de Taekwondo de la Región de Murcia, la Federación de Judo de la Región de Murcia, el Club Taekwondo Murcia, Judo Club Ciudad de Murcia y el Club Kárate Goyu Ryu.

El concejal de Cultura Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha señalado que "un domingo más convertimos la Gran Vía en una gran polideportivo al aire libre para que las familias puedan disfrutar de un domingo diferente".

Así, el programa se va a desarrollar desde la Dama de Murcia hasta la Plaza Santa Isabel, donde se habilitarán cinco zonas para acoger las actividades y exhibiciones de las distintas disciplinas.

Entre las actividades que se podrán practicar está el Haminjiok HKD (defensa personal coreana), el jugger (actividad deportiva de equipo que combina elementos de rugby y esgrima), Krav Maga (lucha y defensa personal), BJJ y Grappling (tipo de lucha brasileña y lucha cuerpo a cuerpo), luchas olímpicas, y judo, taekwondo, kárate y lucha.

Todas las actividades tendrán un marcado talante lúdico deportivo, buscando el máximo acceso de los murcianos al conocimiento de los deportes de combate y su práctica.

"Cualquier actividad deportiva es beneficiosa para la salud física y mental y, en este caso, nos permitirá acercarnos a disciplinas de combate menos conocidas pero muy interesantes. Además, la actividad se ha enfocado hacia la cooperación entre los practicantes, de modo que se compartan experiencias y exploren sus habilidades", ha señalado García Rex.

Para participar no hace falta inscripción, solo es necesario llevar equitación deportiva y se facilitará el material necesario para el desarrollo de las actividades. En todo momento, habrá personal técnico para realizar las actividades de forma segura y divertida.

  Horarios:

- De 10:00 a 11:00. Haminjiok HKD (Defensa Personal Coreana)

- De 10:30  a 11:00. Jugger (Actividad deportiva de equipo que combina elementos de Rugby y Esgrima)

- De 11:00 a 12:00. Krav Maga (Lucha y Defensa Personal)

- De 11:30 a 12:30. BJJ y Grappling (Tipo de lucha brasileña y lucha cuerpo a cuerpo).

- De 12:00 a 13:00. Luchas olímpicas.

- De 10:00 a 13:00. .

Los deportes de combate, protagonistas de la nueva cita de 'Murcia en Movimiento' de este domingo - 1, Foto 1
Los deportes de combate, protagonistas de la nueva cita de 'Murcia en Movimiento' de este domingo - 2, Foto 2
Murcia.com