Murcia acoge esta semana el primer seminario sobre restauración del patrimonio textil de cofradías

Fuente:

Organizado por la Real Fábrica de Tapices, tendrá lugar el próximo miércoles 30 de noviembre en el Museo de la Ciudad

La Real Fábrica de Tapices inaugurará el próximo 30 de noviembre a las 18.30h, en el Museo de la Ciudad (Pza. Agustinas, 7) el Primer Seminario: `Conservación y Restauración del Patrimonio Textil de las Cofradías´.

La organización de dicho evento ha contado con la colaboración del Museo de la Ciudad. La presentación correrá a cargo del director de la Real Fábrica de Tapices, Alejandro Klecker, que explicará el origen, la evolución y los principales personajes que han configurado la Historia de la Real Fábrica de Tapices (RFT). A continuación, la directora de Restauración de la RFT, Verónica García, abordará el proceso de conservación y restauración de las vestiduras para imaginería y hará una descripción de los trabajos que la Institución ha llevado a cabo para algunas Hermandades y Cofradías.

Por último, Almudena López, especialista en Tintes de la RFT, destacará la importancia de la tinción y la evaluación del color en los procesos de restauración textil. También revelará las claves del proceso de tinción en la Real Fábrica de Tapices, donde la sostenibilidad, la reversibilidad y el respeto por la pieza original son cuestiones fundamentales.

Murcia acoge esta semana el primer seminario sobre restauración del patrimonio textil de cofradías - 1, Foto 1
Murcia.com