El PP lamenta que Murcia pierde una "oportunidad histórica" con el inicio de las obras del PSOE

Fuente:

El PP lamenta que Murcia pierde una

Los populares señalan que los trabajos que han empezado esta mañana se han diseñado de forma atropellada e improvisada, con escaso pensamiento, nula reflexión y poco rigor técnico

El alcalde socialista ha prescindido del diálogo social y el consenso ciudadano, cuestiones básicas para garantizar que la transformación de una ciudad se realice de la mano de los vecinos y no de espaldas a ellos

El plan de movilidad que dejó elaborado el PP y que los socialistas han guardado en un cajón recogía mejoras en el transporte público y la creación de una red de aparcamientos disuasorios para ofrecer alternativas serias y fiables a los vecinos antes del inicio de las obras

Rebeca Pérez: "Murcia está ante una oportunidad única que no se volverá a repetir. Resulta básico actuar desde el rigor, el consenso y la ambición para mejorar nuestro municipio y dejar de lado las improvisaciones y las imposiciones"

El Partido Popular de Murcia lamenta que Murcia pierde una oportunidad histórica con el inicio de las obras de movilidad del PSOE. El PP ha recogido en un manifiesto su rechazo a los trabajos, que han empezado hoy.

La portavoz Rebeca Pérez, acompañada por concejales del PP y presidentes y portavoces populares de los barrios que se van a ver afectados por las obras han leído el manifiesto esta mañana en la plaza Circular de Murcia, el mismo sitio en el que el Grupo Municipal Popular presentó el 'Plan Integral de Movilidad de Murcia'.

Los populares han lamentado, en un manifiesto leído por los presidentes de los distritos afectados por las obras, que los trabajos que han empezado esta mañana se han diseñado de forma atropellada e improvisada, con escaso pensamiento, nula reflexión y poco rigor técnico.

Los dirigentes del PP también han denunciado que el alcalde socialista ha prescindido del diálogo social y el consenso ciudadano, cuestiones básicas para garantizar que la transformación de una ciudad se realice de la mano de los vecinos y no de espaldas a ellos.

También han señalado que el PSOE ha ignorado a los grupos políticos de la oposición, ya que ni tan siquiera ha consultado ni comunicado al PP los trabajos a realizar, pese a que el popular es el grupo mayoritario en la Corporación Municipal porque los murcianos le otorgaron su apoyo de forma amplia en las últimas elecciones.

Rebeca Pérez ha explicado que el plan de movilidad que dejó elaborado el PP y que los socialistas han guardado en un cajón recogía mejoras en el transporte público y la creación de una red de aparcamientos disuasorios para ofrecer alternativas serias y fiables a los vecinos antes del inicio de las obras.

El PP realizó 5.000 encuestas para elaborar su plan de movilidad

En concreto, sobre el transporte público ha explicado que "el PP dejó absolutamente planificado y preparado para su ejecución el nuevo plan de movilidad, fruto de un minucioso proceso de participación, en el que se realizaron miles de encuestas y consultas ciudadanas. En concreto, realizamos 5.000 encuestas durante la elaboración de la asistencia técnica. También confeccionamos un plan específico que recogió las necesidades del transporte que nos trasladaron los presidentes de las juntas municipales. Sin embargo, los socialistas apostaron por prorrogar el modelo anterior y guardar en un cajón el nuevo plan".

El Grupo Popular considera que la llegada de financiación europea con los fondos 'Next Generation' supone perder una oportunidad histórica para afrontar con decisión y garantías las soluciones que requiere el municipio de Murcia en materia de movilidad.

Al respecto, los representantes populares han recordado que ya plantearon actuaciones concretas dirigidas a mejorar las conexiones en la ciudad, como la construcción de un gran túnel subterráneo que unirá las avenidas Primo de Rivera y Ronda de Levante, lo que permitirá recuperar espacios para el peatón y calmar el tráfico, tal y como definió en el proyecto 'Entre Estaciones'.

De igual manera, los populares apuestan por construir túneles paralelos al río Segura. En el 'Plan Integral de Movilidad' se contempla un túnel desde Pintor Sobejano, pasando por el Plano de San Francisco, hasta Intendente Jorge Palacios, uniendo la Ronda Oeste con el Auditorio Víctor Villegas y abriendo la ciudad al río.

Nuevo aparcamiento disuasorio subterráneo en el Malecón

Además, Rebeca Pérez ha señalado que "frente a los anuncios vacíos y todavía sin concretar de los socialistas, el PP aboga por aprovechar la llegada de los fondos europeos para financiar actuaciones concretas, como la construcción de un nuevo aparcamiento disuasorio subterráneo en el Malecón. Este proyecto permitirá, además, la creación en la superficie de un jardín que posibilitaría completar el proyecto estratégico 'Murcia Río'".

Para los populares, la llegada de los fondos europeos abre la puerta también a la ampliación del tranvía y defiende que este medio de transporte llegue hasta la pedanía de El Palmar, para mejorar las conexiones tanto con el Hospital Virgen de la Arrixaca, como con el Campus de las Ciencias de la Salud de la Universidad de Murcia, dos polos a los que acuden a diario miles de murcianos. Esta actuación fomentará la vertebración territorial de Murcia y facilitará la movilidad de los murcianos.

A modo de conclusión, Rebeca Pérez ha indicado que "Murcia está ante una oportunidad única que no se volverá a repetir. Resulta básico actuar desde el rigor, el consenso y la ambición para mejorar nuestro municipio y dejar de lado las improvisaciones y las imposiciones".

El PP lamenta que Murcia pierde una oportunidad histórica con el inicio de las obras del PSOE - 1, Foto 1
El PP lamenta que Murcia pierde una oportunidad histórica con el inicio de las obras del PSOE - 2, Foto 2
Murcia.com