Adjudicadas las obras de remodelación de la calle del Rosario de La Ñora

Fuente:

Esta obra integral, incluye un muro de hormigón, ampliación de la plaza, unas escales con barandilla y césped artificial

Adjudicadas las obras de remodelación de la calle del Rosario de La Ñora

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha adjudicado a la mercantil Construcciones Sangonera S.A., para realizar el proyecto de "Remodelación integral de la calle del Rosario de la pedanía murciana de La Ñora" con un presupuesto total de 215.076 euros y el plazo de ejecución es de tres meses. 

Se da respuesta así, a una de las demandas históricas de los vecinos de la zona que desde 2019 vienen reivindicando el arreglo de estos hundimientos. Así este desperfecto se ha causado por las demoliciones de los edificios que se encontraban alrededor de la plaza y que, al desaparecer, también lo hizo la contención de tierras que mantenían la estructura.

Por este motivo, se ha decidido como solución, la ejecución de un muro de hormigón armado en alineación con el ya existente que además va a permitir ampliar la plaza. Este proyecto también contempla el acceso a la parte inferior a través de una escalera con una barandilla de 3 metros de anchura y 5 metros de desnivel, la pavimentación de toda el área con diferentes tipos de adoquín e instalación de césped artificial.

Las obras que se van a ejecutar en este proyecto, consisten en, una primera instancia, en la demolición de la zona dañada de la plaza y las escaleras de acceso para, posteriormente, excavar lo necesario para la ejecución de un muro de hormigón con 4,5 metros de relleno y 18 metros de longitud.

Está prevista la demolición del pavimento existente para garantizar la evacuación de pluviales y la ejecución de una base con las pendientes adecuadas formada con hormigón en masa que garanticen las pendientes adecuadas, no solo para la evacuación de pluviales, sino también los accesos a los garajes y viviendas existentes.

Adjudicadas las obras de remodelación de la calle del Rosario de La Ñora - 1, Foto 1
Murcia.com