Murcia recibe 5,6 millones de euros para invertir en el sector del videojuego y el audiovisual

Fuente:

Se trata de la segunda subvención más importante que se ha otorgado a nivel nacional dentro de la convocatoria de 2022 del programa de ayudas nacional para la creación de un ecosistema digital en el sector audiovisual

Murcia recibe 5,6 millones de euros para invertir en el sector del videojuego y el audiovisual

Murcia ha conseguido 5,6 millones de euros para invertir en el sector del videojuego y el audiovisual. Se trata de la segunda ayuda más importante que se ha otorgado a nivel nacional dentro de la convocatoria de 2022 del programa de ayudas nacional para la creación de un ecosistema digital en el sector audiovisual, en el marco del ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia', y supone el 25 por ciento del total.

"Esta es la mayor cuantía que se ha recibido nunca para desarrollar una iniciativa en cultura en Murcia", ha destacado García Rex, que  ha comparecido en rueda de prensa acompañado del concejal de Programas Europeos, Juan Fernando Hernández. "Es uno de los proyectos más ambiciosos que se han puesto en marcha en nuestra ciudad en décadas y va a transformar el tejido productivo y potenciar el sector de forma exponencial".

El edil ha señalado que desde la Concejalía trabajan para conseguir que la cultura sea un motor de desarrollo económico y social de Murcia y que este proyecto permitirá crear un ecosisterma digital del sector audiovisual y del videojuego.

es la puesta en marcha de un hub audiovisual y digital en dos de los edificios BIC más emblemáticos de Murcia, La Cárcel Vieja y el antiguo Cuartel de Artillería. La segunda línea será la mentorización de las pymes y la tercera línea la coproducción de los proyectos desarrollados.

"Murcia se convertirá en un referente en la creación digital y audiovisual. De esta forma se beneficiarán diferentes sectores económicos, se crearán sinergias, riqueza y, sobre todo, empleo de calidad", ha concluido el edil de Cultura.

Murcia recibe 5,6 millones de euros para invertir en el sector del videojuego y el audiovisual - 1, Foto 1
Murcia recibe 5,6 millones de euros para invertir en el sector del videojuego y el audiovisual - 2, Foto 2
Murcia.com