Ruta de los Belenes en Murcia que no debes perderte

Fuente:

¿No conoces la ruta de los Belenes en Murcia? En este artículo queremos proponerte algunos Belenes que puedes descubrir este año

Ruta de los Belenes en Murcia que no debes perderte

Ya estamos en diciembre y puede que termines visitando Murcia esta vez. Por eso, si te encuentras en este lugar, no debes perderte la ruta de los Belenes. Una actividad muy apropiada si viajas con niños pequeños o en familia porque es realmente mágica. Además, hay muchos Belenes dignos de ver. Te proponemos la siguiente ruta que abarca hasta 12 Belenes. ¿Estás preparado para disfrutarla al máximo?

Aunque, te recomendamos que tú mismo tomes esta lista como referencia y, después, si quieres, confecciones la tuya propia. Pues, hay Belenes de los que no vamos a hablar y que existen. Aunque, tal vez, con estos 12 tengas suficiente para tu primera visita esta Navidad a Murcia. ¿Estás preparado para hacer esta ruta de los Belenes?

Empieza por el Museo Salzillo

Además de visitar el Belén municipal, puedes comenzar esta ruta de los Belenes en el Museo Salzillo. En él te encontrarás con una exposición de Francisco Salzillo del siglo XVIII y la que se encuentran los momentos memorables de la Biblia. Una maravilla.

Continúa por los escaparates de El Corte Inglés

La segunda parada en esta ruta de los Belenes en Murcia es El Corte Inglés. Aquí te sorprenderá un Belén al más estilo barroco hecho por Nicolás Almansa. En él vislumbrarás el nacimiento de Jesús y la adoración de los Reyes Magos. Es mágico.

Sigue por el Belén Municipal

¿Recuerdas que antes mencionamos el Belén Municipal? Pues ahora ha llegado el momento de que lo visites. El estilo es hebreo y ha sido creado por Fuente Álamo y Los Martínez del Puerto. Se trata de un paso obligatorio en esta ruta de los Belenes.

Sumérgete en el Museo de la Ciudad

El Museo de la Ciudad es un espacio muy especial, pues en él te encontrarás con el diseño de Nicolás Almansa en la primera planta, así como con una colección de nacimientos en la segunda. Sin duda, una maravilla que no te puedes perder.

Piérdete en el Museo Ramón Gaya

En la ruta de los Belenes de Murcia está este otro museo, un edificio que tiene una arquitectura exquisita. Dentro encontrarás once piezas de un Belén hecho por Esteban Linares. Una auténtica joya que te gustará comparar con los anteriores Belenes.

Camina a la Parroquia Santa María de Gracia

Ahora llega el momento en el que debes caminar en tu ruta de los Belenes hacia esta parroquia. Un lugar en el que te espera un Belén monumental que lleva 25 años recibiendo las visitas de personas como tú. En él hay escenas comunes del día a día.

Sigue hasta La Pava

Después de visitar esta parroquia, deberías acercarte en tu ruta de los Belenes al que hay en La Pava. Aquí te encontrarás con una opción diferente, de estilo costumbrista y obra del escultor José Antonio Hernández Navarro. Una maravilla imperdible.

Continúa hasta Las Claras

Quizás esta sea una de las paradas en tu ruta de los Belenes que más te sorprenda. Y es que lo que te espera es un Belén hecho con Playmobil. Cuenta con más de 3000 piezas y tiene una figura escondida para que la puedas encontrar. ¡Qué te diviertas!

Deléitate con el Belén de la Federación de peñas huertanas

Llegarás en tu ruta de los Belenes a la Federación de peñas huertanas, un lugar en el que se hacen muchas celebraciones, como bautizos. El Belén es realmente excepcional, con unos detalles y una elegancia que lo convierten en único. ¡Visítalo ya!

Dirígete a Los Gañes

En los Gañes está otra de las paradas obligadas en tu ruta de los Belenes. Un centenar de piezas del artesano Cayetano Gálvez Serrano te esperan para que las puedas disfrutar. En ella, llamarán tu atención los animales y es que hay ¡de todo!

Observa el Belén viviente El Raal

Todavía no te habías encontrado con ninguno y es que si quieres ver un Belén viviente debes incluir en tu ruta de los Belenes en Murcia a El Raal. Hasta 120 vecinos participan para recrear escenas maravillosas. Sin duda, no te lo puedes perder.

Hay otros Belenes que puedes encontrar como el de Churra, El Tablacho o Cobatillas. Pero, para un primer acercamiento a estar ruta de los Belenes en Murcia esta lista puede serte más que suficiente. ¿Ya tienes ganas de hacer las maletas y hacer este recorrido en las fechas más señaladas del año? Te aseguramos que te encantará y que no te arrepentirás de haberlo hecho. Estos Belenes merece la pena conocerlos.

Ruta de los Belenes en Murcia que no debes perderte - 1, Foto 1
Murcia.com