"Espinardo Colapsado" acuerda nuevas acciones bajo el lema "Espinardo vale más de un minuto"

Fuente:

La plataforma prepara campañas de información, movilizaciones y acciones legales frente a un plan que condena a Espinardo

Los vecinos reiteran que "Espinardo vale más de un minuto", y que esa reducción de tiempo para el autobús no compensa el perjuicio que sufrirá Espinardo.

La plataforma "Espinardo Colapsado" anuncia nuevas acciones para combatir un proyecto que supondría la condena para Espinardo.

Estas acciones se llevarán a cabo en distintos niveles con el objetivo de evitar que su calle Mayor se convierta en una nueva Carretera de Alcantarilla con cuatro carriles, sin árboles y aceras más estrechas.

Así, ante la falta de información por parte del Ayuntamiento, que además de negarse a escuchar a vecinos ha torpedeado las acciones de "Espinardo Colapsado" enviando a la Policía Local a eliminar el balizado de la calle Mayor e impedido la presentación de más de 1.000 firmas de vecinos, han decidido poner en marcha una campaña de información para que los vecinos puedan conocer el proyecto y sean conscientes de lo nefasto que resultará para su día a día. En esa línea, se están llevando a cabo reuniones con colectivos y asociaciones para explicarles de forma pormenorizada la afección al plan.

De forma paralela, anuncian movilizaciones ante el inicio inminente de las obras en Espinardo y se está preparando un recurso que dé inicio a la vía legal.

Desde este colectivo, lamentan que las obras se hayan hecho pensando exclusivamente en que el autobús gane un minuto de tiempo, sin tener en cuenta que ese minuto se reduce a costa de eliminar la vida de la Calle Mayor, que es el alma de Espinardo y que será la puntilla para el comercio y el pueblo.

Pero sobre todo, vuelven a pedir que se escuchen las demandas vecinales, porque Espinardo vale más de un minuto.

Espinardo Colapsado acuerda nuevas acciones bajo el lema Espinardo vale más de un minuto - 1, Foto 1
Murcia.com