El Pleno aprueba la moción del PP para la defensa del Trasvase Tajo-Segura

Fuente:

La moción propuesta por el PP de Murcia para defender el Trasvase Tajo-Segura ante los continuos ataques del Gobierno de Pedro Sánchez se aprueba con la abstención del PSOE y el voto a favor de Ciudadanos

El Pleno aprueba la moción del PP para la defensa del Trasvase Tajo-Segura

El recorte del PSOE sanchista al Trasvase Tajo-Segura encarecerá el precio del agua para consumo en 13,3 millones de euros anuales

Antonio Navarro: "Desde el PP siempre vamos a defender el Trasvase Tajo-Segura , con argumentos sólidos y ante quien sea necesario, apoyando siempre a los regantes y los intereses de los murcianos"

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia aprueba la moción propuesta por el Partido Popular para defender el Trasvase Tajo-Segura ante los continuos ataques, amenazas y atentados contra el Levante español, perpetrados por el Gobierno de Pedro Sánchez.

La moción ha sido aprobada con la abstención del Grupo Socialista y el voto a favor de Ciudadanos.

El PP alerta de que el recorte al Trasvase de Pedro Sánchez no viene respaldado por criterios técnicos, sino que se trata de una decisión política.

Asimismo, el Grupo Municipal Popular advierte que, para eludir este ataque, se mantengan las actuales reglas de explotación para evitar que se reduzcan las transferencias para riego en más de 80 hectómetros cúbicos, como se abordó en la reunión del Consejo Nacional del Agua.

El concejal del PP de Murcia, Antonio Navarro, ha señalado que "aprobar el Plan del Tajo en estas condiciones supone hipotecar el futuro de la Región de Murcia y a sus ciudadanos, así como poner en peligro más de 15.000 empleos".

En el caso de la ciudad de Murcia, el recorte al Trasvase afectará al bolsillo de los murcianos ya que se encarecerá el precio del agua para consumo en 13,3 millones de euros anuales. Asimismo, los datos recogidos en un informe de la Universidad de Alicante estiman un daño patrimonial en abastecimiento y regadíos de 5.700 millones de euros.

En este sentido, el concejal popular Antonio Navarro ha explicado que "con estas modificaciones, el Gobierno 'sanchista' muestra su hoja de ruta para cerrar esta infraestructura para cumplir este propósito, negando un recurso que por Ley corresponde al Levante, rompiendo el consenso en materia hídrica, perjudicando a tres millones de españoles y penalizando a las regiones que sí son eficientes en el uso del agua y modélicas en su tratamiento y depuración".

El Trasvase Tajo-Segura es la infraestructura hidráulica más importante de España, y desde hace más de 40 años se ha consolidado como la dotación más solidaria y generadora de riqueza de nuestro país.

"La Región de Murcia y este Ayuntamiento, donde reside la soberanía de los ciudadanos, no debe tolerar más ataques al Trasvase Tajo-Segura. Desde el Partido Popular lo vamos a defender siempre, con argumentos sólidos y ante quien sea necesario, apoyando siempre a los regantes y los intereses de los murcianos", ha apuntado Navarro.

Cabe recordar que fue en el Ayuntamiento de Murcia donde la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, atacó hasta en cuatro ocasiones al trasvase, con el silencio cómplice del alcalde socialista.

El Pleno aprueba la moción del PP para la defensa del Trasvase Tajo-Segura - 1, Foto 1
Murcia.com