El PP propone ayudas para el comercio y suspender las obras del PSOE hasta que reciban alegaciones de los vecinos

Fuente:

Los populares traen al Pleno de hoy una moción para que el Ayuntamiento habilite una línea de ayudas destinada al comercio de proximidad, la hostelería y los empresarios afectados por las obras de los socialistas

El PP propone ayudas para el comercio y suspender las obras del PSOE hasta que reciban alegaciones de los vecinos

El Grupo Popular también solicita la suspensión de las obras hasta que se abra un periodo de alegaciones para que los vecinos puedan opinar y trasladar propuestas

El PP considera que los socialistas no pueden mirar hacia otro lado ante el clamor vecinal existente contra las obras y las formas del alcalde socialista, una actitud autoritaria que ha provocado que se levanten los vecinos del Barrio del Carmen, La Paz, La Fama, Vistabella, Espinardo, Gran Vía, Plaza Circular y avenida Constitución

Rebeca Pérez: "Lamentamos la insensibilidad del PSOE por arrancar las obras a las puertas de la Navidad, trastocando por completo la temporada del año en la que el comercio realiza el grueso de sus ventas anuales"

El Partido Popular de Murcia va a llevar a la sesión de hoy del Pleno Municipal una moción en la que va a proponer ayudas para el comercio y suspender las obras del PSOE hasta que reciban alegaciones de los vecinos.

En concreto, la portavoz Rebeca Pérez ha explicado que el PP apuesta por

que el Ayuntamiento habilite una línea de ayudas destinada al comercio de proximidad, la hostelería y los empresarios afectados por las obras de los socialistas.

La moción de los populares plantea la subvención por parte del Consistorio de los gastos derivados del desempeño de la actividad de los comerciantes y los hosteleros. Los gastos que el PP pretende que sean susceptibles de subvención municipal son los siguientes:

Las rentas de alquiler y préstamos hipotecarios del local del establecimiento.

Las cuotas de la Seguridad Social de autónomo, incluidas las de los trabajadores.

Los gastos generados por los suministros del local, como agua, luz e internet, entre otros.

Esta iniciativa se inspira en las ayudas que habilitó el equipo de Ballesta en el año 2018 para apoyar a los comercios del entorno en el que se desarrolló el proyecto de soterramiento de las vías del tren, como el Barrio del Carmen, Santiago el Mayor y San Pío X.

El Grupo Popular también solicita en su moción la suspensión de las obras hasta que se abra un periodo de alegaciones para que los vecinos puedan opinar y trasladar propuestas.

El PP considera que los socialistas no pueden mirar hacia otro lado ante el clamor vecinal existente contra las obras y las formas del alcalde socialista, una actitud autoritaria que ha provocado que se levanten los vecinos del Barrio del Carmen, La Paz, La Fama, Vistabella, Espinardo, Gran Vía, Plaza Circular y avenida Constitución.

Rebeca Pérez también ha apuntado que "lamentamos la insensibilidad del PSOE por arrancar las obras a las puertas de la Navidad, trastocando por completo la temporada del año en la que el comercio realiza el grueso de sus ventas anuales".

El PP propone ayudas para el comercio y suspender las obras del PSOE hasta que reciban alegaciones de los vecinos - 1, Foto 1
Murcia.com