Los concejales socialistas y de Ciudadanos tendrán que posicionarse hoy si están a favor de Constitución o de los independentistas

Fuente:

El Partido Popular de Murcia ha presentado una moción hoy para que en el

Los concejales socialistas y de Ciudadanos tendrán que posicionarse hoy si están a favor de Constitución o de los independentistas

Pleno de este mes se debata la solicitud de ERC al gobierno socialista para reducir el castigo por malversación

El PP advierte que la reforma del Código Penal sobre un asunto de tanto calado requiere de un debate social y politico previo y sosegado que no se limite al chantaje político que ejerce una minoria

Antonio Navarro: "Acelerar la modificación del Código Penal por motivos políticos abochorna a la sociedad y debilita la estructura constitucional. Los socialistas anteponen sus intereses políticos y partidistas a la estabilidad institucional"

Los concejales de los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento de Murcia deberán posicionarse a favor de la Constitución o los independentistas.

Ante la alarma social generada en Murcia y en toda España por el intento de blanqueamiento de la corrupción y la reducción de penas para los independentistas que quiere realizar Pedro Sánchez, el Grupo Municipal Popular lleva una moción a la sesión del Pleno Municipal de hoy para que todos y cada uno de los 29 concejales que conforman la Corporación Municipal se pronuncien y se posicionen acerca de si están a favor o en contra de legislar el Código Penal a la carta, de forma exprés y mediante una proposición no de ley en la que no pueden participar los principales actores del Estado.

En contra de la modificación de penas que pretende aplicar Pedro Sánchez se han pronunciado diferentes personalidades del PSOE. Es importante que el PSOE en el Ayuntamiento de Murcia aclare también si está o no a favor del golpe a la Constitución que quiere imponer Sánchez.

En el Senado, hoy mismo también se vota la reducción de penas por el delito de malversación. "La derogación de la sedición y la reducción de las penas por malversación suponen una reforma del Código Penal a la carta de aquellos que atacaron y quieren volver a atacar al Estado" ha informado Antonio Navarro.

El PP advierte que la reforma del Código Penal sobre un asunto de tanto calado requiere de un debate social y político previo y sosegado que no se limite al chantaje político que ejerce una minoría.

El Partido Popular de Murcia pide que no se rebajen las penas del delito de malversación que recoge en la actualidad el Código Penal.

El PSOE debilita la estructura constitucional

El edil Navarro también ha señalado que "acelerar la modificación del Código

Penal por motivos políticos abochorna a la sociedad y debilita la estructura constitucional. Los socialistas anteponen sus intereses políticos y partidistas a la estabilidad institucional".

Los populares también señalan que las 5 enmiendas que el PSOE y los nacionalistas pretenden llevar a cabo las quieren tramitar sin los preceptivos informes ni del Consejo General del Poder Judicial, ni del Consejo de Estado.

Antonio Navarro ha lamentado que "los socialistas vuelven a actuar de forma opaca y poco transparente, al tramitar los cambios por medio de una proposición de ley, lo que implica menos controles sociales y jurídicos".

Para el PP, reducir las penas de los delitos de malversación supone "desproteger la coraza del Estado frente a la corrupción para favorecer a los políticos condenados o procesados por malversación a cambio del apoyo de ERC al gobierno de Pedro Sánchez".

Los concejales socialistas y de Ciudadanos tendrán que posicionarse hoy si están a favor de Constitución o de los independentistas - 1, Foto 1
Murcia.com