Ocho deportistas UCAM, premiados en la Gala del Comité Olímpico Español

Fuente:

Saúl Craviotto, Mireia Belmonte, David Cal, Teresa Perales, Carlos Arévalo, Sandra Sánchez, Adriana Cerezo y Alberto Barroso representaron a la Universidad Católica en un evento presidido por Pedro Sánchez y Alejandro Blanco

Ocho deportistas UCAM, premiados en la Gala del Comité Olímpico Español

La Gala anual del Comité Olímpico Español puso el colofón a un gran 2022 para el deporte español repartiendo diecinueve premios, de los cuales ocho fueron para deportistas vinculados a la Universidad Católica de Murcia. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, presidieron un acto celebrado en la sede del COE, en Madrid, que contó con la presencia de Pablo Rosique, director general de Deportes de la UCAM.

Los cinco veces medallistas olímpicos David Cal y Saúl Craviotto fueron reconocidos con los premios Leyenda y Especial COE respectivamente, mientras que la nadadora Mireia Belmonte recibió también el Premio Especial COE en su versión femenina. Teresa Perales, con veintisiete medallas paralímpicas, fue galardonada con el Premio Superación. y la campeona olímpica de kárate Sandra Sánchez con el Premio Valores. Por su parte, la subcampeona olímpica de taekwondo Adriana Cerezo se llevó el Premio Revelación a sus 19 años, y la Selección Española masculina de waterpolo, en la que milita el universitario de la Católica Alberto Barroso, recibió el premio Equipo.

El colofón tuvo como protagonista al piragüista y subcampeón olímpico Carlos Arévalo, integrante del UCAM Murcia Club Piragüismo, quien recibió el Premio Deportista del Año 2022 por su actuación estelar en el Campeonato del Mundo celebrado el pasado verano, en el que ganó dos medallas de oro.

Ocho deportistas UCAM, premiados en la Gala del Comité Olímpico Español - 1, Foto 1
Murcia.com