Aprobados los pliegos para el contrato para la reparación de la flota de vehículos municipales

Fuente:

Para favorecer la estabilidad laboral será condición indispensable que la empresa adjudicataria realice un contrato indefinido para la realización de estos trabajos, que afectan a más de 660 vehículos.

Aprobados los pliegos para el contrato para la reparación de la flota de vehículos municipales

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que han de regir la contratación, mediante procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada, para la tramitación y licitación electrónica del ‘Acuerdo marco de homologación de determinados talleres para las reparaciones de la flota de vehículos del Ayuntamiento de Murcia', compuesta actualmente por 663 vehículos. El valor estimado de este contrato es de 376.068 euros, incluidas sus posible prórrogas y modificaciones.

El plazo de duración de este contrato será de 12 meses a partir de la fecha de su formalización y podrá ser prorrogado anualmente en tres ocasiones por 12 meses más si se acordara de forma expresa antes de su finalización, previo informe favorable del servicio municipal promotor del expediente.

El contrato estará dividido en los cuatro lotes siguientes:

-       Lote 1: Reparaciones mecánicas de turismos (300 unidades), todoterrenos (24), furgonetas (85) y remolques (2)

-       Lote 2: Reparaciones mecánicas de motocicletas(200) y ciclomotores (14)..

-        Lote 3: Reparaciones mecánicas de camiones (38).

-        Lote 4: Reparaciones de chapa, pintura, tapicerías e interiores de turismos, todoterreno, furgoneta, remolques, motocicletas, ciclomotores y camiones excepto los del Servicio de extinción de incendios.

Estabilidad laboral

Una de las condiciones indispensables es que la empresa adjudicataria se comprometa a realizar al menos un contrato indefinido. La Concejalía de Infraestructuras, Contratación y Fomento del Ayuntamiento de Murcia pretende contribuir de este modo a la reducción de la temporalidad entre la plantilla que ejecutará el contrato, favoreciendo la estabilidad laboral de los empleados y asegurando que se respetan las condiciones salariales en las sustituciones.

En el caso de que se deba contratar a una persona para la ejecución del contrato, se dará prioridad a los demandantes de empleo con una antigüedad de 12 meses. De este modo, se intenta reducir el desempleo generado por la pandemia sanitaria y la consiguiente crisis económica y social que han afectado de manera clara al empleo.

Formación en igualdad de género

Asimismo, este contrato implicará formación en materia de igualdad a las personas trabajadoras inscritas a la ejecución de este contrato para fomentar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, uno de los objetivos fundamentales promovidos por el Ayuntamiento de Murcia.

Igualmente, existirá un Plan de conciliación de la vida familiar y laboral para los trabajadores que integren la plantilla destinada a la ejecución de este contrato.

Aprobados los pliegos para el contrato para la reparación de la flota de vehículos municipales - 1, Foto 1
Murcia.com