El PP pide reducir los impuestos que gravan los alimentos básicos para desahogar a las familias murcianas

Fuente:

La inflación está desorbitada y tiene un efecto directo sobre la recaudación tributaria, que está asfixiando a las familias españolas

El PP pide reducir los impuestos que gravan los alimentos básicos para desahogar a las familias murcianas

El PP siempre va a apoyar los intereses de los murcianos, por eso presentó a nivel local una batería de medidas para estimular la economía y ayudar a las familias con rentas medias y bajas, que fue aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia pero ha sido bloqueada por el PSOE

"Los esfuerzos que están haciendo para continuar con su campaña electoral contra el PP deberían aplicarlos en gestionar el municipio como se merecen los murcianos. Su responsabilidad es buscar soluciones para paliar los devastadores efectos de la subida de los precios y el decretazo energético de Sánchez en familias y empresas murcianas" ha explicado José Guillén

El Partido Popular lleva meses proponiendo que se baje el IVA de los productos básicos, para ayudar a las familias ante la inflación galopante que les ahoga, con varios meses con una subida de más del 15% en el precio de los alimentos.

Es lamentable que los socialistas del Ayuntamiento de Murcia no se quejen ante los abusos de su líder Pedro Sánchez. Desde el PP proponemos que de manera inmediata, se ponga en marcha una rebaja fiscal del 10% al 4% del IVA de los alimentos básicos.

En esa línea, los alimentos se han encarecido un 15,4%, la cifra más alta desde 1994; y los productos básicos como las harinas han subido más de un 40%, la pasta más de un 31%, los tomates un 25,7%, los huevos un 25,5%, la leche un 25%, el aceite de oliva un 23,9%, las patatas un 19,9%, y el pan un 14,9%", y ha añadido que "es urgente y necesario que el Gobierno de Sánchez baje el IVA en estos productos, así como en los de higiene infantil.

La inflación está en cifras desorbitadas, lo que tiene un efecto directo sobre el aumento de la recaudación tributaria, que está en máximos históricos, por lo que este incremento de fondos disponibles por parte del gobierno se debería utilizar para aplicar medidas que alivien la difícil situación que están sufriendo las familias.

Es injustificable que con más de 32.000 millones de euros de impuestos de los españoles ingresados más en este año que el pasado, no haga nada por ayudarles. "El Gobierno ha recaudado más dinero de los españoles que en todo el año pasado completo. Deberían usar esa recaudación para ayudar los que más lo necesitan" ha informado José Guillén.

El PP solicita ayudas para las familias mientras los socialistas las bloquean

Los socialistas deben rectificar, como hicieron con el IVA de la luz y el gas, y asumir las medidas del PP como la bajada del IVA de los productos básicos de la cesta de la compra, el ajuste del IRPF a las rentas medias y bajas, con efectos retroactivos del 1 de enero de 2022, poner en marcha una ayuda de 300 euros a las rentas inferiores a 14.000 euros y aplazar la entrada en vigor del impuesto al plástico, que repercutirá en los ciudadanos.

El PP siempre va a apoyar los intereses de los murcianos. En este sentido, el PP de Murcia también presentó a nivel local una batería de medidas para estimular la economía y ayudar a las familias con rentas medias y bajas, dicha batería fue aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia el pasado mes de mayo pero han sido bloqueadas por el PSOE municipal.

El PP de Murcialleva meses trasladando propuestas para paliar las consecuencias de la mala gestión del PSOE y lamenta que el alcalde socialista no se haya interesado en impulsar las acciones propuestas por el PP y que tampoco tenga ningún proyecto o iniciativa propia para facilitar o ayudar a mejorar la vida de los vecinos del municipio de Murcia.

Y mientras, el alcalde socialista de Murcia agacha la cabeza ante los abusos de Sánchez. "Los esfuerzos que están haciendo para continuar con su campaña electoral contra el PP deberían aplicarlos en gestionar el municipio como se merecen los murcianos. Su responsabilidad es buscar soluciones para paliar los devastadores efectos de la subida de los precios y el decretazo energético de Sánchez en familias y empresas murcianas" ha explicado José Guillén.

El PP pide reducir los impuestos que gravan los alimentos básicos para desahogar a las familias murcianas - 1, Foto 1
Murcia.com