2.500 escolares del municipio participarán en las Escuelas de Navidad

Fuente:

La Concejalía de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, dirigida por Antonio Benito, los centros educativos de Infantil, Primaria y Especial para que se lleven a cabo 42 Escuelas de Navidad

2.500 escolares del municipio participarán en las Escuelas de Navidad

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, dirigida por Antonio Benito, cederá el uso de los centros educativos de Infantil, Primaria y Especial para que se lleven a cabo 42 Escuelas de Navidad.

El concejal Antonio Benito ha explicado que "entre el 27 de diciembre y el 5 de enero 2.500 escolares del municipio de Murcia podrán disfrutar de estas 42 Escuelas de Navidad, que se llevarán a cabo en 38 centros educativos diferentes".

Estas Escuelas de Navidad están promovidas por las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) y una de ellas por la Asociación para la Atención de las Personas con Trastorno del Espectro Autista (Abamur).

Antonio Benito ha concluido señalando que "esta actividad proporciona a las familias un servicio complementario en períodos de descanso escolar, a la vez que se favorece la convivencia entre niños y niñas a través de actividades lúdicas y recreativas, con el objetivo de ayudarles en su crecimiento social y social. Así, las actividades propuestas promueven un ocio saludable proporcionando recursos y enseñando a los niños cómo ocupar su tiempo libre de forma constructiva".

2.500 escolares del municipio participarán en las Escuelas de Navidad - 1, Foto 1
Murcia.com