La UCAM supera los 100.000 suscriptores en YouTube

Fuente:

La plataforma de vídeo más conocida del mundo entrega a la Universidad Católica su insignia de plata por haber alcanzado este hito

La UCAM supera los 100.000 suscriptores en YouTube

La UCAM es una de las universidades españolas con más suscriptores en YouTube y por tanto una de las primeras en superar los 100.000 seguidores en esta plataforma de vídeo, que sigue siendo líder mundial en su ámbito con más de 2.000 millones de usuarios mensuales, y que ha experimentado un gran crecimiento en el número de canales creados llegando a los 51 millones. Uno de ellos perteneciente a la Universidad Católica de Murcia, que se ha convertido en una herramienta eficaz para mostrar contenidos académicos y promocionales.

Juan Pablo Mendoza, director del área de vídeo del Departamento Multimedia, comenta la importancia del hito conseguido: "Sentimos mucho orgullo porque, desde que abrimos la cuenta en 2008 hasta hoy, conseguir que 100.000 personas se inscriban a tu canal no es sencillo. Lleva detrás un enorme trabajo diario de creación de contenidos. Estamos muy agradecidos a todos los que han pasado por nuestro departamento y a los docentes que están creando contenidos académicos para conseguir que la cuenta tenga material muy diverso e interesante".

El vídeo más visto del canal es una simulación de parto del Grado en Enfermería, que ha superado los 4 millones de reproducciones. Hay vídeos promocionales que han pasado de los 2 y los 3 millones de reproducciones y también tienen gran repercusión vídeos de explicaciones muy técnicas, como Microeconomía I - La elasticidad de la oferta y de la demanda (más de 220.000) o Análisis Numérico - Método iterativo de punto fijo (más de 190.00): "Se trata de contenidos en abierto que atraen a gente de todo el mundo que buscan una explicación técnica, pero bien explicada, sobre algún problema y encuentran en el canal de la UCAM vídeos académicos de mucha calidad".

Una parte clave del trabajo que se realiza en el departamento de vídeo es el de reflejar los valores de la institución y las numerosas actividades que realiza: "Para nosotros son prioritarios los pilares de la UCAM: docencia, investigación y evangelización, así como el deporte y la internacionalización. A partir de ellos generamos un contenido de la mayor calidad posible, lo que ha hecho que tengamos tantos suscriptores".

La UCAM supera los 100.000 suscriptores en YouTube - 1, Foto 1
La UCAM supera los 100.000 suscriptores en YouTube - 2, Foto 2
Murcia.com