El presidente de la CHS mantiene una reunión de trabajo con el Ayuntamiento de Murcia

Fuente:

El presidente de la CHS mantiene una reunión de trabajo con el Ayuntamiento de Murcia

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el Comisario, Francisco Javier García, ha mantenido una reunión de trabajo con el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia, Andrés Guerrero, y el alcalde pedáneo de Javalí Viejo, José Francisco Navarro.

Durante la reunión, los representantes municipales han expuesto su parecer en la actual situación de la rambla de La Ventosa que cruza la pedanía de Javalí Viejo, y la necesidad de coordinación con el organismo de cuenca a fin de minorar el riesgo.

Al respecto, el organismo de cuenca ha explicado la situación del cauce de la rambla de La Ventosa, donde, a lo largo del tiempo, se han ido urbanizado sus márgenes, de tal manera que se ha ofrecido a realizar las simulaciones hidrológicas precisas a fin de evaluar la eficacia de las medidas que finalmente se planteen por parte del consistorio murciano.

Además, también se ha tratado la situación administrativa para el inicio de las obras en el puente de El Secano en la pedanía murciana de El Raal.

En este sentido, el presidente de la CHS se ha comprometido a que una vez que el Ayuntamiento de Murcia ha remitido recientemente el proyecto constructivo, el organismo de cuenca resolverá el expediente siempre que el consistorio lleve a cabo los requisitos planteados por los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Segura como son aquellos en relación a la normativa de aplicación, y que se han venido trasladando al consistorio capitalino en informes precedentes.

Asimismo, Urrea ha asegurado mantener una comunicación fluida con el consistorio de modo que estén informados de los diversos trámites administrativos que se vayan acometiendo.

Finalmente, la reunión se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad entre todos los participantes.

El presidente de la CHS mantiene una reunión de trabajo con el Ayuntamiento de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com