203 personas con movilidad reducida reciben las ayudas del ´bonotaxi´ que este año alcanzan los 92.000 euros

Fuente:

El importe máximo de esta ayuda es de 600 euros por persona

203 personas con movilidad reducida reciben las ayudas del ´bonotaxi´ que este año alcanzan los 92.000 euros

La Junta de Gobierno ha aprobado este viernes la concesión de  las subvenciones para el transporte en taxi a personas gravemente afectadas en su movilidad, el conocido como ‘bonotaxi', por un importe de 92.000 euros. Los desplazamientos subvencionados abarcan el periodo comprendido entre el 1 de mayo de 2022 y el 30 de abril de 2023.

La Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales financia las ayudas de ‘bonotaxi' que van a recibir 203 personas con movilidad reducida del municipio de Murcia que tienen reconocida su condición legal de discapacidad. Su objetivo es garantizar la realización de desplazamientos en taxi a aquellas personas afectadas en su movilidad que no pueden utilizar transportes públicos colectivos

El importe individual de estas ayudas, que quedan exentas del IRPF, oscila entre un máximo de 600 euros y un mínimo de 225 euros, en función de las circunstancias económicas de los solicitantes.

Para la concesión del ‘bonotaxi' se valoran las circunstancias económicas de los solicitantes, estableciéndose que los miembros computables de la unidad de convivencia no pueden superar el 245% IPREM cuando se trate de una sola persona, o el 213% IPREM cuando se trate de dos o más personas.

Por segundo año consecutivo,  el ‘bonotaxi' permitirá a las personas que reciban la ayuda poder desplazarse por todo el territorio nacional, algo fundamental a la hora de para viajar fuera de la Región para recibir tratamientos,  rehabilitación, revisiones médicas o realizar cualquier tipo de actividad de ocio y tiempo libre, sin ningún límite dentro del territorio español.

El Ayuntamiento de Murcia,  a través de la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales,  notificará a los interesados la resolución mediante publicación en la web municipal y en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Murcia.

203 personas con movilidad reducida reciben las ayudas del ´bonotaxi´ que este año alcanzan los 92.000 euros - 1, Foto 1
Murcia.com