Especialistas en Física Teórica analizan en la Universidad de Murcia los últimos avances en la Teoría de Cuerdas

Fuente:

La supergravedad y los agujeros negros serán dos de los temas que se abordarán desde mañana en el Paraninfo de la Merced con seis expertos internacionales como ponentes

Especialistas en Física Teórica analizan en la Universidad de Murcia los últimos avances en la Teoría de Cuerdas

El viernes por la tarde tendrá lugar la conferencia divulgativa 'La lencería del cosmos', que presentará la teoría de una posible existencia de una recóndita estructura en el Universo dada por minúsculas cuerdas sin espesor

La Universidad de Murcia reúne entre el 11 y el 13 de enero a investigadores de España y Portugal especialistas en Teoría de Cuerdas para debatir los últimos avances en este campo de la Física Teórica. En torno a 75 personas asistirán a este congreso que contará con seis conferenciantes internacionales invitados.

El congreso Iberian Strings es la 15ª edición de la reunión anual de la comunidad española y portuguesa de Teoría de Cuerdas y está organizado por miembros del Grupo FISPAC de la UMU y de la UPCT, en colaboración con representantes de los grupos de Física Teórica de Altas Energías de los diferentes centros de investigación y universidades españoles y portugueses.

A través de conferencias y presentaciones, a lo largo del congreso se debatirán los desarrollos recientes sobre agujeros negros, supergravedad, las supercuerdas, las branas y la teorías gauge.

El programa incluye a seis conferenciantes internacionales en Teoría de Cuerdas como son Jan de Boer, Jan (Universiteit van Amsterdam);Monica Guica (IPhT, Saclay); Javier Magán (University of Pennsylvania); Miguel Montero Miguel (Harvard University); Juan Pedraza, Juan (IFT-CSIC/UAM); y Guilherme Pimentel (Scuola Normale Superiore, Pisa).

'La lencería del cosmos'

Al margen de las sesiones científicas, que comenzarán este miércoles, 11 de enero, en el Paraninfo de la Universidad de Murcia a las 9.00 horas y finalizarán el viernes 13 a las 18.00 horas; el programa del congreso incluye también una conferencia divulgativa que tendrá lugar el viernes a las 20.00 horas en el Aula de Cultura de Cajamurcia (Gran Vía Escultor Salzillo, Murcia) y que lleva por título 'La lencería del cosmos'. La charla correrá a cargo del profesor José Edelstein, de la Universidad de Santiago de Compostela y en ella presentará argumentos que sugieren la posible existencia de una recóndita estructura en el Universo dada por minúsculas cuerdas sin espesor. Edelstein explicará a quienes asistan las sorprendentes consecuencias que este íntimo encaje, 'la lencería' del cosmos, ofrece a nuestra comprensión del Universo.

Especialistas en Física Teórica analizan en la Universidad de Murcia los últimos avances en la Teoría de Cuerdas - 1, Foto 1
Murcia.com