´Lógicamente´, vuelve el escape room científico de la UMU en Mystery Motel Murcia

Fuente:

Los jugadores que decidan adentrarse en esta aventura científica deberán seguir las pistas y resolver los acertijos para conseguir escapar y regresar al presente

´Lógicamente´, vuelve el escape room científico de la UMU en Mystery Motel Murcia

¿Qué pasaría si triunfase el discurso negacionista y las pseudociencias? Detrás de las puertas de Mystery Motel las agujas del reloj comienzan a correr hacia adelante, concretamente hasta el año 2234. El mundo está regido por el caos, pero todavía existe esperanza para la humanidad: adentrarse en una guarida clandestina en la que investigadores y divulgadores "recopilaban todos los avances científicos para salvar el mundo", relata la sinopsis del escape room impulsado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Murcia (UMU).

A través de uno de los entretenimientos preferidos del presente, los jugadores viajarán a un futuro distópico en el que triunfan estas ideas no muy lejanas al movimiento antivacunas o declaraciones de tu cuñado diciendo que "el cambio climático es un proceso natural que siempre ha formado parte de la historia de la Tierra". Los participantes podrán reservar previamente en su web y en la que se irán abriendo nuevas fechas mensualmente. Ya están confirmadas las sesiones para los días 25 enero; 8 y 22 febrero; 22 de marzo; 19 de abril; 3 y 17 de mayo.

Reivindicar la importancia de la ciencia a través de un Escape Room

En 'Lógicamente' los jugadores deberán formar equipos de 2 a 5 jugadores y tendrán que sacar todo su ingenio para seguir las pistas y resolver los enigmas en 40 minutos para poder escapar. En esta aventura todos los integrantes pondrán a prueba su conocimiento científico. Comprenderán lo importante que es para la humanidad no olvidar y defender todas sus ramas de investigación, desde la medicina hasta la arqueología, porque son un "conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales con capacidad predictiva y comprobables experimentalmente", según la acepción de 'Ciencia' de la RAE.

El Escape Room de la Universidad de Murcia es una iniciativa impulsada desde el Vicerrectorado de Transferencia, Comunicación y Divulgación Científica que se realiza en colaboración con Mystery Motel Murcia.

´Lógicamente´, vuelve el escape room científico de la UMU en Mystery Motel Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com