El Teatro Circo de Murcia sigue abriendo la puerta a los clásicos con una nueva versión de la obra de Shakespeare ´Noche de reyes´, dirigida por Helena Pimenta

Fuente:

'Los farsantes' de Pablo Remón, llevados a escena por el Centro Dramático Nacional y Buxman Producciones, llegan el sábado al Romea con las entradas agotadas

El Teatro Circo de Murcia sigue abriendo la puerta a los clásicos con una nueva versión de la obra de Shakespeare ´Noche de reyes´, dirigida por Helena Pimenta

El ciclo ‘Clásicos en enero' continúa una semana más acercando algunas de las mejores obras clásicas y a los grandes dramaturgos a los espectadores murcianos y, este viernes, 27 de enero (20h), será el turno de William Shakespeare. Su obra ‘Noche de reyes' llegará al Teatro Circo Murcia gracias a una coproducción entre Ur Teatro y el Teatro Español que dirige Helena Pimenta.

La que fuera directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (2011-2019) regresa a Shakespeare con este nuevo montaje, llevando a escena una de sus comedias más populares, en la que de nuevo el amor es el protagonista. Y la propia Pimenta y Álvaro Tato han sido los encargados de la versión de este aplaudido texto en el que el autor deleita al público con la circulación de secretos, falsedades conscientes o inconscientes y enigmas por descifrar, dejando claro que no existen las certezas.

Gracias a la colaboración con Teatro Accesible, ‘Noche de reyes' será un espectáculo totalmente accesible, ya que, además de estar disponible el servicio de bucle magnético individual y sonido amplificado con auriculares, contará con audio descripción y subtitulado.

Pero esta semana, el teatro en el TCM comenzará unos días antes, el martes, 24 de enero (19h). Los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (ESAD) subirán de nuevo al escenario con una versión del musical rock ‘Casi normales (Next to Normal)', resultado del Taller Musical 4ºE que coordina Eva Torres. La entrada es con invitación, que puede recogerse en taquilla o descargarse directamente de la web del teatro.

‘Los farsantes' en el Romea

El Teatro Romea volverá por su parte esta semana a colgar el cartel de "entradas agotadas" con ‘Los farsantes', una comedia escrita y dirigida por Pablo Remón, Premio Nacional de Literatura Dramática 2021, y protagonizada por Javier Cámara, Francesco Carril, Nuria Mencía y Marina Salas.

El Centro Dramático Nacional y Buxman Producciones firman esta producción que llegará a Murcia el sábado, 28 de enero (20h). Se trata de una aplaudida comedia en la que cuatro actores viajan por decenas de personajes, espacios y tiempos; una sátira sobre el mundo del teatro y del audiovisual, a la vez que una reflexión sobre el éxito, el fracaso y los papeles que encarnamos, en la ficción y fuera de ella.

Propuestas familiares

Los tres teatros municipales acogerán asimismo esta semana propuestas para disfrutar del teatro y la música en familia. El sábado, 28 de enero (12h), un nuevo cuento dramatizado en inglés llegará al Salón de los Espejos del Teatro Romea. Se trata de ‘The Brave Little Tailor', que estará interpretado por Eva Mataix y que se recomienda para niños y niñas entre 3 y 10 años. 

En el caso del TCM, el domingo, 29 de enero (12h), los más roqueros disfrutarán con un nuevo espectáculo de Rock en Familia: ‘I Love Rock and Roll 2'. Tras el éxito de la primera entrega de esta propuesta, llega ahora a los escenarios este concierto, lleno de música y humor, en el que los más pequeños disfrutarán descubriendo la historia y las canciones de Elvis Presley, Rolling Stones, Queen, AC/DC, Bon Jovi, Bruce Springsteen, Iron Maiden, Metallica o The Doors. Las entradas tienen un precio de 10, 12 y 15 euros.

En el caso del Teatro Bernal de El Palmar, también el domingo, 29 de enero (12h), se podrá disfrutar del espectáculo musical ‘El maravilloso viaje de Lea'. Un viaje que explora las motivaciones de cualquier niña y niño, transitando por sus sueños, deseos, inquietudes, razonamientos, miedos y emociones. Una obra que nos traslada al universo interior e imaginario de una niña de cinco años, en un único e irrepetible viaje veraniego en caravana, con sus dos madres, hacia la Playa de las Langostas.

‘El maravilloso viaje de Lea' (La Banda) está recomendado a partir de 4 años.

Peonzas en Beniaján

Por último, a estas propuestas escénicas de sala se une un nuevo espectáculo del ciclo ‘A pie de calle': ‘Poi', de Cía. D'Es Tro. Será este sábado, 28 de enero (12h), cuando se podrá ver, en el Parque de la Libertad de Guadalupe (junto a Centro Cultural) este espectáculo familiar protagonizado por un hombre atrapado desde la infancia por el efecto giroscópico de su peonza. Un viaje de enredos y giros que transporta a grandes y pequeños al mundo del juego, uno de los estados más importantes de la vida.

Fusionar las artes del circo con el popular juego de la peonza y las raíces de la cultura mediterránea es el objetivo de este montaje contemporáneo que aúna malabares y manipulación del objeto. Además, destaca por la investigación artesana respecto a la construcción de la escenografía y peonzas del propio mismo Guillem Vizcaíno, lo que le ha permitido crear, por ejemplo, una de las peonzas más grandes del mundo.

El Teatro Circo de Murcia sigue abriendo la puerta a los clásicos con una nueva versión de la obra de Shakespeare ´Noche de reyes´, dirigida por Helena Pimenta - 1, Foto 1
El Teatro Circo de Murcia sigue abriendo la puerta a los clásicos con una nueva versión de la obra de Shakespeare ´Noche de reyes´, dirigida por Helena Pimenta - 2, Foto 2
El Teatro Circo de Murcia sigue abriendo la puerta a los clásicos con una nueva versión de la obra de Shakespeare ´Noche de reyes´, dirigida por Helena Pimenta - 3, Foto 3
Murcia.com