Podemos culpa a "Vox y su ideario" de los ataques vandálicos contra los carteles contra la violencia de género

Fuente:

Podemos culpa a

La candidata morada a la Alcaldía de Murcia, Elvira Medina, relaciona estas agresiones con la iniciativa registrada por la ultraderecha solicitando su retirada, mientras que María Marín llevará a la Asamblea una moción para exigir que la cartelería contra la violencia de género se ponga en todos los municipios de la Región

Los actos vandálicos perpetrados contra los carteles que el Ayuntamiento dispuso a la entrada de los barrios y pedanías de Murcia "no son gamberradas ni actos aislados". La candidata de Podemos a la Alcaldía de la capital regional, Elvira Medina, ha asegurado que existe una relación directa entre los ataques a estas vallas producidos en Churra y San Ginés, por ejemplo, con la moción registrada por la ultraderecha para el próximo pleno municipal exigiendo su retirada. Se trata de la enésima embestida de Vox contra las políticas de igualdad, con la que sólo buscan crear controversia y hacer retroceder los derechos conquistados por las mujeres durante décadas. Medina ha asegurado que estos ataques contra las campañas de igualdad "tienen detrás a Vox y a las ideas de Vox, como demuestra la vergonzosa iniciativa que al ayuntamiento de Murcia eliminar estos carteles". "Así, mientras unos señalan en sus escritos otros actúan con su violencia callejera", ha criticado.

Frente a esta nueva acometida ultraderechista contra cualquier atisbo de lucha contra el machismo, Podemos ha anunciado que exigirá al Gobierno municipal que ponga "todos los medios" para encontrar a los culpables de los ataques vandálicos, además de que muestre su rechazo frontal a este tipo de iniciativas. Además, la formación morada también llevará este asunto a la Asamblea Regional, donde la portavoz de Podemos, María Marín, presentará una iniciativa para que se pongan este tipo de carteles en todos los municipios de la Región de Murcia.

Por otra parte, Medina ha considerado "extremadamente grave" que la ofensiva de Vox contra el mensaje de rechazo a las violencias machistas se esté desarrollando "en plena oleada de ataques y asesinatos machistas". La candidata ha recordado además que la Región de Murcia encabeza la tasa de violencia machista, con un aumento especialmente preocupante de los casos entre jóvenes. "Los ataques que sufren estas campañas demuestran justamente que son más necesarias que nunca", ha remarcado Medina.

Podemos culpa a Vox y su ideario de los ataques vandálicos contra los carteles contra la violencia de género - 1, Foto 1
Murcia.com