VOX exigirá en el Pleno la suspensión del “Murcia Central”

Fuente:

Además, presentará una moción para la concesión del título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Murcia a D. José Luis Mendoza, presidente de la UCAM

VOX exigirá en el Pleno la suspensión del “Murcia Central”

El GM VOX en el Ayuntamiento de Murcia llevará en el próximo pleno ordinario un total de seis mociones.

José Ángel Antelo, portavoz del GM VOX en el Ayuntamiento de Murcia, defenderá en primer lugar una moción sobre suspensión de la ejecución del Plan de Movilidad ante la posible existencia de defectos en la tramitación por la vía de urgencia de los proyectos. Cabe reprochar la total falta de información a los vecinos y comerciantes afectados, así como a los demás grupos políticos de la oposición.

Desde la formación política se recuerda que fue el PP quien comenzó el “Murcia Central” y el PSOE lo ha ejecutado. “Nuestros barrios están sufriendo las políticas de la Agenda 2030”.

En palabras de Antelo, “el Murcia Central no solo está perjudicando a los murcianos en su día a día con las obras que se vienen ejecutando, sino que la celeridad, falta de previsión y coordinación del Equipo de Gobierno pueden provocar la pérdida de los fondos europeos por la incorrecta o insuficiente justificación de los proyectos”.

“VOX ha asistido a todas las manifestaciones convocadas en contra de este despropósito sectario y en  apoyo de los vecinos de Murcia Centro, Barrio del Carmen, Vistabella, Espinardo y Gran Vía, así como de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Verónicas”, ha concluido el portavoz.

En segundo lugar, la edil Inmaculada Ortega presentará una moción para la concesión del título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Murcia a D. José Luis Mendoza, por dejar una imborrable huella en la historia murciana como una de las figuras públicas más destacadas, tras llegar a un acuerdo con la Diócesis de Cartagena en 1996,  haber fundado la Universidad Católica San Antonio y  ser un referente en el ámbito educativo, deportivo y de investigación, así como por su incansable labor de promoción internacional de la Región de Murcia, haciéndole merecedor de tal distinción.

“José Luis Mendoza hizo de la UCAM la 'universidad del deporte', y consolidó a la institución como referente entre deportistas de élite, creando una marca reconocida en numerosas partes del mundo”, indica Ortega.

En tercer lugar, el concejal José Javier Palma expondrá una moción sobre la reiteración de ejecución urgente de obras en vía pública en la calles Madrid y Santa María de El Puntal, volviéndose a elevar al Pleno tanto por su gravedad como por la falta de solución por parte del Ayuntamiento de Murcia, que está permitiendo que una familia se encuentre desalojada de su vivienda desde hace más de tres años.

“A día de hoy, tenemos dos calles afectadas por un derrumbe de la vía pública, con un latente peligro de daños todavía mayores, en una zona frecuentada por peatones y zona habitual de juego para niños. Sin servicio, además, de alcantarillado, ya que este fue destruido por los efectos de la lluvia torrencial ”, afirma el edil.

Además, se tratará una moción para la urgente reparación del Campo de Fútbol de La Alberca y resolución de las históricas demandas del club de fútbol y los vecinos,  por el mal estado en el que se encuentra y las deficiencias que tiene.

“Todas las reclamaciones efectuadas por los vecinos y por el Club de Fútbol de La Alberca hasta la fecha, no han sido atendidas, obteniendo siempre por los Gobiernos locales el silencio e indiferencia por respuesta, como dato cabe destacar, que la última vez que se cambió el césped fue hace 12 años es decir en el 2010”, matiza Ortega.

A continuación, se debatirá  una moción sobre el estancamiento del impulso del Polígono Industrial de Alquerías, un asunto que lleva años paralizado sin que el Ayuntamiento de Murcia le de la ágil solución que una cuestión de tantísima importancia requiere.

“Todos sabemos que esta pedanía, como la mayoría de ellas, necesita un impulso económico encaminado a crear riqueza y puestos de trabajo, encontrándose paralizado desde hace mucho tiempo el desarrollo de un polígono industrial, que sería de gran importancia para revitalizar la economía de la zona, no solo de la propia pedanía de Alquerías”, asegura Palma.

Por último, se presentará una moción para la creación de una Sala Espejo 092 en el municipio de Murcia, encargada de recibir las demandas de los ciudadanos mediante diferentes vías de comunicación, con el objetivo de dar respuesta rápida y eficiente a través de la gestión de los recursos personales y técnicos a su alcance.

“Con el objeto de prevenir un posible desastre, del que nunca estamos libres, consideramos que es una necesidad en Murcia la creación de un centro de respaldo, sala espejo o backup, en el que se repliquen los datos en tiempo real y sea específicamente diseñado para tomar el control de la Sala 092 principal en caso de que se produzca una contingencia grave”, concluye Ortega.

VOX exigirá en el Pleno la suspensión del “Murcia Central” - 1, Foto 1
Murcia.com