Deportes convertirá los alrededores del Pabellón Príncipe de Asturias en una gran pista de atletismo el próximo domingo

Fuente:

La nueva jornada del evento 'Murcia en Movimiento', concebido para disfrutar en familia, se celebrará de 10:30 a 13 horas

Deportes convertirá los alrededores del Pabellón Príncipe de Asturias en una gran pista de atletismo el próximo domingo

Los amantes del deporte disfrutarán de una nueva jornada ‘Murcia en Movimiento', que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, el próximo domingo, 29 de enero. En esta ocasión, los alrededores del Pabellón Príncipe de Asturias se transformarán en una gran pista de atletismo en horario de 10:30 a 13:00 horas, en un evento concebido para disfrutar en familia.

El concejal de Cultura Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha destacado que "Murcia se vuelve a convertir un domingo más en un lugar donde poder practicar deporte al aire libre. Una actividad en la que pueden participar personas de todas las edades y para disfrutar en familia de un domingo diferente".

Así, el programa se va a desarrollar en los jardines anexos al Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia. La actividad deportiva será una competición atractiva, dinámica y de carácter lúdico-pedagógico que se realiza por equipos mixtos en formato de relevo.

En ella, cada uno de los miembros de un equipo deberá completar un recorrido, en el que se han dispuesto una serie de pruebas a superar en cada una de las estaciones del circuito. Cada una de esas pruebas se superará ejecutando una determinada destreza atlética. La mayor o menor capacidad presentada condicionará el tiempo total invertido en completar el circuito.

La prueba a realizar en cada una de las estaciones se fundamenta en la realización de gestos motrices básicos más que en técnicas atléticas avanzadas, posibilitando su realización a casi la totalidad de niños y niñas de todas las edades.

  "Cualquier actividad deportiva aporta beneficios para la salud física y mental y, además, esta actividad dedicada al atletismo se ha enfocado hacia la cooperación entre los practicantes, de modo que se compartan experiencias, exploren sus habilidades y limitaciones motrices", ha señalado García Rex.

Para participar no hace falta inscripción, solo es necesario llevar equipación deportiva. En todo momento, habrá personal técnico para realizar las actividades de forma segura y divertida. 

Deportes convertirá los alrededores del Pabellón Príncipe de Asturias en una gran pista de atletismo el próximo domingo - 1, Foto 1
Murcia.com