El PP exige la parlización de la tala masiva de árboles en Espinardo

Fuente:

El PP exige la parlización de la tala masiva de árboles en Espinardo

La avenida Teniente Montesinos de Espinardo ya no cuenta con los árboles de gran porte que tenían un gran valor ambiental y sentimiental para todos los vecinos de esta pedanía.

Esta tala supone una importante pérdida para Espinardo, donde van a talar en total 204 árboles y es la antesala de lo que ocurrirá en la Calle Mayor, pero también en Avenida de la Fama.

El Partido Popular de Murcia se compromete a plantar 100 árboles por cada uno que arranquen los socialistas en Murcia.

El PP lamenta que los socialistas están destruyendo todo lo bueno que se había conseguido durante años en nuestro municipio. Serrano está talando árboles, sin niguna piedad e improvisando. En Espinardo aumentan las zonas asfaltadas, se reducen las aceras, ensanchan los carriles de circulación y se reduce el arbolado, este es modelo medioambiental de los socialistas

El concejal del Grupo Municipal Popular, José Guillén, acompañado de vecinos y miembros de la junta municipal, han denunciado hoy la tala masiva de árboles que ha llevado a cabo el gobierno socialista en Teniente Montesinos y han exigido su paralización.

El PP lamenta que el socialista Serrano tala todos los árboles, sin ninguna piedad, planificación e improvisando. "En Espinardo aumentan las zonas asfaltadas, se reducen las aceras, ensanchan los carriles de circulación y se reduce el arbolado, estas son las políticas de Serrano que está implantando en el municipio. Eliminan plazas de aparcamiento y acaban con el comercio, por este motivo, desde el PP exigimos la paralización de este despropósito que supondría la eliminación de más de 200 árboles en Espinardo" ha informado José Guillén.

El pasado 13 de enero, los vecinos denunciaron la tala de un árbol de gran porte en Teniente Montesinos, y alertaba que se trataba del primer ejemplar que se llevaba por delante el Plan de Movilidad, como así ha sido. Esta avenida se han eliminado olmos de gran valor ambiental y sentimental para los espinarderos, a los que lleva décadas dando la bienvenida al pueblo y acompañando en su día a día.

"Esto es una muestra más de su dejadez, su improvisación y su caos. No tienen ningún proyecto para el municipio de Murcia y deshacen sin pensar en las consecuencias que tienen cada uno de sus actos, que precisamente no son para mejorar la vida de los murcianos" ha explicado José Guillén.

Esta tala supone una importante pérdida para Espinardo y es la antesala de lo que ocurrirá en la Calle Mayor, sumando un total de 204 árboles solo en esta pedanía, pero también ocurrirá lo mismo en Avenida de la Fama y Calle Industria. En total, los socialistas van a llevar a cabo la tala masiva de 287 árboles en la ciudad de Murcia como consecuencia de las obras para eliminar 1500 aparcamientos.

"Los socialistas están llevando a cabo un plan arboricida, talando de forma masiva los árboles históricos y de gran porte de nuestro municipio, empezando por Espinardo. Una situación que no se va a poder revertir a corto plazo. No entendemos como en lugar de implantar políticas medio ambientales, que den zonas de sombra en Murcia, mitiguen el calor y reverdezcan nuestras calles, lo que hacen es arrancar árboles" ha explicado José Guillén.

El PP lamenta que los socialistas están destruyendo todo lo bueno que se había conseguido durante años en nuestro municipio. Murcia está más sucia que nunca y más abandonada, sometiendo a los murcianos a dos años de retorceso y parálisis. Están demostrando que no han venido a gestionar, ni a hacer nada bueno por nuestra tierra, lo único que están haciendo es castigar a los murcianos. En Murcia se vive peor que hace dos años.

Una vez más se demuestra la falta de interés, por parte del Ayuntamiento,

de escuchar a unos vecinos, que quieren conservar sus árboles y aceras.

El Partido Popular de Murcia se compromete a plantar 100 árboles por cada uno que arranquen los socialistas en Murcia

El Partido Popular de Murcia se compromete a plantar 100 árboles por cada uno que arranquen los socialistas en Murcia. Los socialistas van a llevar a cabo la tala masiva de 287 árboles en la ciudad de Murcia como consecuencia de las obras para eliminar 1500 aparcamientos; y volver a poner en funcionamiento el Plan Foresta, recuperando las políticas de reforestación, con las que el equipo del alcalde Ballesta trabajaba para duplicar la masa forestal del municipio plantando más de 100.000 nuevos árboles.

El PP exige la parlización de la tala masiva de árboles en Espinardo - 1, Foto 1
El PP exige la parlización de la tala masiva de árboles en Espinardo - 2, Foto 2
Murcia.com