Las obras de los proyectos de movilidad comienzan esta semana en la avenida Primero de Mayo

Fuente:

En Ronda de Levante ya se están terminando tramos completos de acera

Las obras de los proyectos de movilidad comienzan esta semana en la avenida Primero de Mayo

Los trabajos para crear una red de carriles bus y bici segregados, financiados por los fondos NextGenerationEU, llegan esta semana a la avenida Primero de Mayo. Asimismo, en Ronda de Levante ya se están terminando tramos completos de acera

Gracias a esta iniciativa, se disminuirá la contaminación y los ruidos convirtiendo a Murcia en un municipio más sostenible y más saludable, además de permitir que el transporte público sea más eficaz y puntual, y que los ciclistas y usuarios de vehículos de movilidad personal puedan circular con total seguridad

En la avenida Primero de Mayo, donde comienzan los trabajos consistentes en la adecuación de la parada de bus Nº6, se realizarán distintas actuaciones para mejorar la movilidad en los siguientes tramos:

- Tramo 1: desde el Puente de la Fica hasta el cruce con la calle Pablo VI: La actuación propuesta consiste en la inclusión de un carril bus en el carril derecho de ambas calzadas. En el sentido de circulación que va desde la calle Pablo VI hasta el puente de la Fica, la actuación mantendrá los tres carriles de circulación. En sentido hacia Ronda de Levante, la calzada queda con dos carriles para tráfico general y un carril Bus junto al carril bici existente.

- Tramo 2: desde el cruce con la calle Pablo VI hasta el cruce con la Avenida Juana Jugán: La actuación propuesta consiste en la inclusión de un carril bus en los carriles exteriores de ambos sentidos

- Tramo 3: desde la el cruce con la Avenida Juana Jugán hasta la glorieta con la avenida Arquitecto Miguel Ángel Beloqui: La actuación propuesta consiste en la inclusión de un carril bus en el carril exterior en el sentido que va de la Avenida Juana Jugán a la glorieta con la avenida Arquitecto Miguel Ángel Beloqui y la inclusión de un carril bus en el sentido contrario. 

- Tramo 4: desde la glorieta con la avenida Arquitecto Miguel Ángel Beloqui hasta la glorieta de la avenida de Alicante: La actuación propuesta consiste en la inclusión de un carril bus en los carriles exteriores de ambos sentidos

Trabajos en otras zonas

Los trabajos continúan en otras zonas en donde comenzaron en semanas anteriores:

Lote 1: Prosiguen los trabajos de señalización de obra, demoliciones de aceras, zanjas y canalizaciones y pavimentación en la avenida Primero de Mayo de El Palmar, glorieta del Hospital Virgen de la Arrixaca, avenida de El Palmar y N-301.

Lote 2: En avenida Primo de Rivera se sigue avanzando, en ambos lados de la avenida, con los trabajos de señalización de obra, demoliciones de medianas, ejecución de zanjas y canalizaciones, colocación de bordillo, ejecución de alcorques para arbolado existente y demolición de acera junto a La Cárcel para ejecución de carril bici.

Continúan las obras en calle Isaac Albéniz y avenida Miguel de Cervantes, con trabajos de señalización de obra, demoliciones de aceras y zanjas y canalizaciones.

Lote 3: En ronda de Levante se ha terminado la banda de acera (sentido río Segura) comprendida entre plaza Juan XXIII y avenida de la Fama. En el resto de zonas de la ronda prosiguen los trabajos de señalización de obra, demoliciones de aceras, zanjas/canalizaciones y pavimentación.

En avenida de La Fama continúan las tareas de señalización de obra, demoliciones de aceras, zanjas y canalizaciones, y pavimentación, avanzando progresivamente a lo largo de la avenida.

En avenida Juan de Borbón prosiguen tareas de señalización de obra, demoliciones de aceras, zanjas y canalizaciones, y pavimentación.

Lote 4: En avenida Constitución se avanza en los trabajos de señalización de obra, demoliciones de aceras, y zanjas y canalizaciones.

En la pasarela Miguel Caballero, junto al paseo Teniente Flomesta, se han terminado los trabajos de traslado de vegetación existente, así como la ejecución de la base del firme.

Lote 5: En paseo Marqués de Corvera prosiguen los trabajos de señalización de obra, demoliciones de aceras, zanjas y canalizaciones, y pavimentación parcial de aceras.

En la Carretera de Alcantarilla continúan los trabajos de localización de servicios y de ejecución de paradas de autobús.

Lote 6: En avenida Pío Baroja se avanza, al igual que en semanas anteriores, con labores de señalización de obra, demoliciones de aceras, zanjas y canalizaciones, y pavimentación parcial de aceras en ambos lados de la avenida.

En calle Pintor Almela Costa se inician los trabajos de señalización de obra, demoliciones de aceras, zanjas y canalizaciones, y pavimentación de aceras.

Lote 7: En la calle Abenarabi prosiguen los trabajos de señalización de obra, demoliciones de aceras, zanjas y canalizaciones, y pavimentación.

Avenida de la Azacaya: se continúa trabajando, a lo largo de la avenida, con las tareas de señalización, demoliciones de parterre/mediana, zanjas y canalizaciones, pavimentación parcial carril bici y colocación de bordillo.

Creación de nodos intermodales

En el entorno del jardín de Floridablanca prosiguen las obras, iniciadas la pasada semana, del nodo de Floridablanca, infraestructura de transporte intermodal para la movilidad colectiva en el municipio de Murcia. Los trabajos consisten en la señalización de la obra, demoliciones de aceras y zanjas y canalizaciones.

Además, continúan las obras en el nodo intermodal de plaza Circular consistentes en el replanteo topográfico y la señalización de obra.

Las obras de los proyectos de movilidad comienzan esta semana en la avenida Primero de Mayo - 1, Foto 1
Murcia.com