La creatividad urbana llega a Murcia con la instalación de dos bancos ´Book´

Fuente:

El mobiliario, instalado entre el Centro Párraga y el Museo de la Universidad de Murcia, aúna la imaginación y la creatividad artística

La creatividad urbana llega a Murcia con la instalación de dos bancos ´Book´

La concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, Ainhoa Sánchez, ha visitado los dos bancos urbanos creativos ‘Book’ inaugurados e instalados el pasado viernes en la entrada del Centro Párraga, junto al Museo de la Universidad de Murcia. 

Esta iniciativa, propulsada por la empresa Montalbán y Rodríguez junto al Ayuntamiento de Murcia y el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), surge a través de la línea de investigación de diseño 'playground', que reflexiona sobre los elementos urbanos como catalizadores de interacciones sociales, psicológicas y sensoriales para promover la apropiación, la identificación y el disfrute del espacio público desde una perspectiva creativa.

Los bancos, que mejoran el entorno del Centro de Cultura Contemporánea

de la Región de Murcia, han sido personalizados y decorados a través de grafitis por dos artistas urbanos murcianos: Pablo Giménez Navarro ‘Chipone’ y José Miguel García Zapata ‘Josh Garzía’.

“Es una magnífica iniciativa para proyectar el arte y la creatividad a través del mobiliario urbano. No había mejor sitio que la entrada del Centro Párraga, entidad de referencia como centro de exhibición y producción de artes escénicas y arte contemporáneo”, ha explicado Ainhoa Sánchez.

El Ayuntamiento dona seis árboles a la Fundación CEPAIM

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, Ainhoa Sánchez, ha donado un total de seis árboles al Consorcio de Entidades para la Acción Integral con Migrantes.

Los ejemplares han sido plantados en el entorno de la Vía Verde junto al Centro Comunitario Intercultural ‘La Estación de Beniaján’, antigua Estación de Trenes, con el objetivo de dotar de vida y color a este centro recientemente reformado.

Se trata de un espacio pionero a nivel nacional, cuyo propósito es llevar a cabo acciones comunitarias de cohesión social y convivencia, utilizando el arte y la cultura como herramienta.

La creatividad urbana llega a Murcia con la instalación de dos bancos ´Book´ - 1, Foto 1
La creatividad urbana llega a Murcia con la instalación de dos bancos ´Book´ - 2, Foto 2
La creatividad urbana llega a Murcia con la instalación de dos bancos ´Book´ - 3, Foto 3
Murcia.com