El alcalde socialista impone la ordenanza de la ORA de espaldas a las juntas municipales y los vecinos

Fuente:

El alcalde socialista impone la ordenanza de la ORA de espaldas a las juntas municipales y los vecinos

Los populares van a presentar mociones en los plenos de las pedanías para instar al primer edil del PSOE a que escuche a los pedáneos antes de someter a aprobación inicial un texto que ha elaborado sin contar con los representantes vecinales

El Grupo Popular defiende que la tarifa general de la ORA puede bajar un 20% gracias a los beneficios obtenidos desde la municipalización del servicio, según los datos de las cuentas anuales de Aparcamurcia relativas al ejercicio 2021

El PP exige que la ordenanza recoja desde el principio las áreas de influencia y el listado específico de las calles que se van a ver afectadas y su tipología

Rebeca Pérez: "Es un disparate que el alcalde socialista pretenda subir un 300% las tarifas de la ORA y hasta un 400% las sanciones en un contexto económico como el actual, con la inflación desbocada por las nefastas políticas del PSOE sanchista. Serrano escenifica en Murcia lo peor del sanchismo"

El Partido Popular de Murcia denuncia que el alcalde socialista pretenda imponer la ordenanza de la ORA de espaldas a las juntas municipales y los vecinos. Los populares también exigen al primer edil del PSOE que deje sin efecto la subida del 300% en las tarifas que recoge en su proyecto.

Así lo ha trasladado esta mañana la portavoz del PP municipal, Rebeca Pérez, quien también ha anunciado que los populares van a presentar mociones en los plenos de las pedanías para instar al primer edil del PSOE a que escuche

a los pedáneos antes de someter a aprobación inicial un texto que ha elaborado de espaldas a los representantes vecinales, sin consenso político y falto de criterios técnicos elementales, como determinar desde el primer instante las áreas de influencia.

Por ello, el PP exige que la ordenanza recoja desde el principio las áreas de influencia y el listado específico de las calles que se van a ver afectadas y su tipología.

El Partido Popular va a presentar mociones en juntas municipales de pedanías en las que el PSOE pretende poner la ORA en contra del criterio vecinal, como Barriomar, San Pío X, Churra, El Puntal y Puente Tocinos, entre otros lugares.

Rebeca Pérez ha visitado esta mañana la calle de la Gloria de Murcia, junto a el presidente de la Junta Municipal de Barriomar, Juan José García; los presidentes de las juntas de distrito La Flota-Vistalegre y Norte, Santiago Vera y Lola Martínez, y la portavoz del PP en Puente Tocinos, Marta Cano.

"En la calle de la Gloria las obras de los socialistas van a eliminar 56 plazas de aparcamiento y las pocas que queden el PSOE las pretende hacer de pago", ha apuntado la portavoz del PP en el Ayuntamiento.

Hasta los pedáneos del PSOE rechazan la propuesta del alcalde socialista

Rebeca Pérez ha recordado que "los alcaldes de zonas en las que el Ayuntamiento tiene intención de implantar el estacionamiento regulado ya han mostrado su disconformidad, por lo que es necesario que el gobierno del PSOE se siente con las juntas municipales, las escuche y atienda sus consideraciones acerca de los aparcamientos en sus barrios y pedanías".

La concejal del PP ha explicado que, por ejemplo, el presidente de la Junta Municipal de Santiago el Mayor, Antonio Antiñolo, del PSOE, ha desmentido que tenga intención de solicitar la implantación en esta zona del

estacionamiento regulado, como sí anunció la concejal socialista Carmen Fructuoso.

La portavoz popular en Santiago el Mayor, Pilar Balsalobre, va a presentar una moción al Pleno previsto para esta tarde para evitar que la ORA llegue a esta pedanía, tal y como defienden los vecinos.

Asimismo, en el Pleno de la Junta Municipal de Cabezo de Torres, que se va a celebrar el próximo jueves, 2 de febrero, su presidente, Juan Francisco Roda, de Ciudadanos, también va a defender otra moción para pedir que en esta pedanía no se implante la ORA, oponiéndose de esta manera al criterio expuesto por el alcalde socialista.

Además, el Grupo Popular defiende que la tarifa general de la ORA puede bajar un 20% gracias a los beneficios obtenidos desde la municipalización del servicio, según los datos de las cuentas anuales de Aparcamurcia relativas al ejercicio 2021.

El cambio de gestión que impulsó el PP ha reportado 260.000 euros de ingresos extra

El cambio en la gestión de la ORA, aprobado por el PP, ha propiciado que el servicio lograse durante el año 2021 un total de 260.000 euros de ingresos extraordinarios y los populares sostienen que parte de ese montante se debe destinar a bajar el precio de las tarifas.

Rebeca Pérez ha afirmado que "es un disparate que el alcalde socialista pretenda subir un 300% las tarifas de la ORA y hasta un 400% las sanciones en un contexto económico como el actual, con la inflación desbocada por las nefastas políticas del PSOE sanchista. Serrano escenifica en Murcia lo peor del socialismo".

El Partido Popular ha trasladado al equipo del alcalde socialista una serie de propuestas con la intención de mejorar el proyecto de la ordenanza. El PP apuesta por activar el pago por minutos desde el minuto cero y por permitir a los empresarios y a los autónomos que usen las zonas de carga y descarga con los vehículos no industriales que tengan asociados a sus actividades comerciales.

De igual manera, el Grupo Popular insta al primer edil del PSOE a que establezca una mesa de trabajo con los trabajadores de la ORA para consensuar en la ordenanza aspectos relacionados con el horario, la conciliación y las nuevas funciones que tendrán que asumir los empleados del servicio.

El alcalde socialista impone la ordenanza de la ORA de espaldas a las juntas municipales y los vecinos - 1, Foto 1
El alcalde socialista impone la ordenanza de la ORA de espaldas a las juntas municipales y los vecinos - 2, Foto 2
El alcalde socialista impone la ordenanza de la ORA de espaldas a las juntas municipales y los vecinos - 3, Foto 3
El alcalde socialista impone la ordenanza de la ORA de espaldas a las juntas municipales y los vecinos - 4, Foto 4
Murcia.com