El alcalde socialista lleva 3 meses sin cumplir la moción que aprobó el Pleno para pedir el cambio de la ley del ´solo sí es sí´

Fuente:

El alcalde socialista lleva 3 meses sin cumplir la moción que aprobó el Pleno para pedir el cambio de la ley del ´solo sí es sí´

La moción, impulsada por el PP y apoyada por Ciudadanos, recibió, por tanto, el apoyo mayoritario de la Corporación Municipal en noviembre de 2022 y el primer edil del PSOE permanece impasible desde entonces, sin pedir la modificación de un texto que ha dejado en libertad a 370 violadores y agresores en solo 5 meses

El PP se compromete a remitir la moción al gobierno sanchista si el alcalde socialista sigue de brazos cruzados y no acata el mandato del Pleno de exigir la modificación de una ley que desprotege a las mujeres y favorece a sus agresores

El Grupo Popular también defiende la convocatoria urgente de la Comisión Municipal de Seguimiento sobre Violencia de Género para coordinar las medidas en defensa de la protección de las mujeres que el Pleno aprobó en noviembre

El Pleno acordó igualmente que la Concejalía de Igualdad refuerce, mejore y visibilice la atención a las víctimas de violencia sexual, trata, mutilación genital y matrimonio forzado, pero los socialistas no han aplicado nada

La concejal del Partido Popular de Murcia Pilar Torres ha criticado esta mañana que el alcalde socialista José Antonio Serrano lleva ya 3 meses sin cumplir la moción que aprobó el Pleno del Ayuntamiento para pedir el cambio de la ley del 'solo sí es sí'.

La edil del PP ha visitado el Centro de la Mujer que se encuentra en el Edificio

García Alix, acompañada de su presidenta, María Dolores Bolarín, y representantes de otros centros de la mujer del municipio.

Pilar Torres ha recordado que la moción que aprobó el Pleno, a instancia del PP y con el voto a favor de Ciudadanos, recibió el apoyo mayoritario de la Corporación Municipal en noviembre de 2022 y el primer edil del PSOE permanece impasible desde entonces, sin pedir la modificación de un texto que ha dejado en libertad a 370 violadores y agresores en solo 5 meses.

En concreto, la concejal del PP ha detallado que el Pleno Municipal aprobó en la sesión de noviembre de 2022 que se instara al Ministerio de Igualdad de Irene Montero para que modificara la ley del 'solo sí es sí'.

Por ello, Pilar Torres ha anunciado que el PP se compromete a remitir la moción al gobierno sanchista si el alcalde socialista sigue de brazos cruzados y no acata el mandato del Pleno de exigir la modificación de una ley que desprotege a las mujeres y favorece a sus agresores.

Las políticas de izquierdas han dejado a las mujeres más indefensas que nunca

"La ley impulsada por Podemos, con el apoyo del PSOE, ha desprotegido por completo a las mujeres y beneficiado a sus agresores. Con estas políticas de izquierdas, las mujeres están ahora más indefensas que nunca. En el Ayuntamiento de Murcia se aprobó una moción con medidas de apoyo a las mujeres víctimas y no se ha aplicado ninguna. El alcalde socialista no es de fiar", ha lamentado Pilar Torres.

La concejal Pilar Torres ha explicado que los populares reivindican el cumplimiento íntegro de la moción del PP, que el Pleno aprobó hace 3 meses, y recogía medidas específicas para combatir la violencia de género, pero que el alcalde socialista todavía no ha aplicado.

La concejal del PP también ha señalado que "ninguna reforma de la ley va a reparar el daño causado a las mujeres. Exigimos al gobierno sanchista que pida perdón a las víctimas. Está claro que el partido que defiende a las mujeres es el PP. Con el PSOE las mujeres retroceden porque son víctimas del feminismo sectario de la izquierda. El PP defiende un feminismo coherente, sin divisiones y volcado en proteger a las mujeres".

Por ello, la edil popular también ha recordado que el Grupo Popular defiende, tal y como recogió en su moción, que las mujeres con discapacidad tengan prioridad para el acceso a las ayudas públicas de resarcimiento.

Asimismo, el Pleno acordó que la Concejalía de Igualdad refuerce, mejore y visibilice la atención a las víctimas de violencia sexual, trata, mutilación genital y matrimonio forzado, pero los socialistas no han aplicado nada.

Sin noticias del nivel de cumplimiento en Murcia del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

La moción aprobada también instó a la Concejalía de Igualdad a garantizar las medidas acordadas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que dé cuenta detallada de su nivel de ejecución y cumplimiento en Murcia. "Nada se sabe de esta información que debía facilitar el gobierno socialista", ha puntualizado Pilar Torres.

De igual manera, el alcalde socialista se comprometió a poner en marcha un plan de mantenimiento que garantizara el normal funcionamiento de los centros de la mujer, con el desarrollo de cursos y talleres que permitan la participación femenina, pero el PSOE sigue teniendo pendiente esta tarea.

Otro asunto que aprobó el Pleno y que no ha tenido ningún recorrido es el refuerzo de los programas y campañas de sensibilización y concienciación a la población en general y a la población juvenil en particular, incidiendo en valores como el respeto, la solidaridad y la igualdad.

También se acordó por parte de los grupos reforzar la formación continua especializada para las organizaciones, los equipos profesionales y los juzgados que intervengan de forma directa o indirecta en la gestión de casos de violencia de género.

El alcalde socialista lleva 3 meses sin cumplir la moción que aprobó el Pleno para pedir el cambio de la ley del ´solo sí es sí´ - 1, Foto 1
El alcalde socialista lleva 3 meses sin cumplir la moción que aprobó el Pleno para pedir el cambio de la ley del ´solo sí es sí´ - 2, Foto 2
Murcia.com