El PP promoverá el primer sistema público de alquiler de vivienda con el proyecto ´Murcia Crece´

Fuente:

El Grupo Municipal Popular creará más de 1.000 viviendas destinadas a alquiler para atender las necesidades existentes en el municipio, propiciando el crecimiento ordenado y equilibrado según las necesidades existentes en cada zona

El PP promoverá el primer sistema público de alquiler de vivienda con el proyecto ´Murcia Crece´

'Murcia Crece' promoverá el desarrollo de ciudad de calidad, sostenible y eficiente con la creación de 3.000 viviendas en El Palmar y los barrios del sur, como Santiago El Mayor, San Pío X, Patiño y El Progreso, y permitirá la rehabilitación de 2.000 viviendas en los barrios de La Fama, La Paz, Vistabella y Barriomar para el desarrollo de una ciudad de calidad, sostenible y eficiente

El PP critica que el alcalde socialista anuncie un proyecto de vivienda con actuaciones desagregadas y sin contar con programación, plazos ni financiación plurianual

Antonio Navarro: "Murcia es una de las ciudades que más está creciendo, y esta tendencia requiere de una política de vivienda que ofrezca una respuesta precisa a la demanda existente"

El Partido Popular de Murcia promoverá el primer sistema público de vivienda de alquiler con el duodécimo proyecto estratégico con objetivo 2023, 'Murcia Crece'.

La propuesta del equipo de Ballesta creará más de 1.000 viviendas destinadas a alquiler para atender las necesidades de hogar existentes en el municipio, propiciando el crecimiento ordenado y equilibrado, según la necesidad existente en cada zona.

'Murcia Crece' pretende afrontar los problemas principales que presenta la vivienda en la actualidad, como son las dificultades para acceder a un inmueble y las carencias que presentan muchas viviendas por no reunir las mínimas condiciones de accesibilidad y climatización.

En este sentido, el edil Antonio Navarro ha señalado que "Murcia es una de las ciudades que más está creciendo, y esta tendencia requiere de una política de vivienda que ofrezca una respuesta precisa a la demanda existente".

De igual manera, el PP promoverá el desarrollo de ciudad de calidad, sostenible y eficiente mediante la creación de 3.000 viviendas que permitan dar respuesta a la demanda actual, especialmente en El Palmar y los barrios del sur, como Santiago El Mayor, San Pío X, Patiño y El Progreso.

El duodécimo proyecto estratégico del Partido Popular de Murcia permitirá la rehabilitación de 2.000 viviendas en los barrios de La Fama, La Paz, Vistabella y Barriomar, y posibilitará que los inmuebles mejoren en accesibilidad y eficiencia energética. Esta línea estratégica pondrá el foco en viviendas antiguas y en mal estado presentes estos barrios.

Asimismo, el Grupo Popular formalizará convenios para reactivar proyectos de revitalización en el caso histórico y las pedanías, así como de mejora del paisaje urbano y reactivación del mercado de la vivienda.

Además, la Oficina de Aceleración de la Vivienda, recogida dentro del proyecto, servirá de punto de consulta para que propietarios, arrendatarios y promotores puedan recibir asesoramiento sobre cuestiones relativas a licencias, ayudas, impuestos y alquiler o rehabilitación de viviendas.

El PSOE anuncia una burda copia del proyecto del PP 'Murcia Crece'

El PP critica que el alcalde socialista anuncie un proyecto de vivienda con actuaciones desagregadas y sin contar con programación, plazos ni financiación plurianual, en lugar de cumplir la moción aprobada de un Plan de Vivienda riguroso y creíble, ya que "de nada sirven sus anuncios en materia de vivienda cuando la realidad es que en este tiempo no se ha materializado nada. Están más centrados en las elecciones que en gestionar el municipio de Murcia", ha señalado Navarro.

El PP promoverá el primer sistema público de alquiler de vivienda con el proyecto ´Murcia Crece´ - 1, Foto 1
Murcia.com